Local

Costarán 1.4 mdp arreglos en El Punto y Cruz del Migrante

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:00:00 hrs

El Diario de Juárez / Se construyó para la visita del Papa Francisco hace 2 años

Ciudad Juárez— Para conservarla en mejor estado, la cruz del migrante será reubicada en los trabajos de reacondicionamiento de la sede papal en El Punto, todo con una inversión de 1.4 millones de pesos, confirmó la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis, dio a conocer que la iglesia católica no participa en dichas labores de remozamiento, pero que anteriormente ya se había propuesto a las autoridades municipales la reubicación de la cruz para evitar vandalismos que ya se habían presentado en su ubicación.

“Ha habido que reconstruirla dos o tres veces, porque como estaba hecha un poquito no sólida la base –la cruz está intacta– estaba con material débil, la quitaban y se ponían a pernoctar los que necesitaban, un poco de vandalismo”, expresó.

Resaltó que de igual manera, ésta permanecería exactamente en la misma dirección, y tendría el mismo significado, ya que en estos tiempos donde la migración es más dura para quienes emprenden ese camino, es importante dejar vivo el mensaje que dejó el Papa Francisco en su visita hace dos años.

“Hay que dejarla viva como un mensaje, como un sencillo recuerdo de la Cruz de Cristo que nos invita a la reconciliación y a la solidaridad”, dijo Trevizo.

Por su parte Gerardo Silva Márquez, director general de la dependencia, informó que la obra inició con los trazos de dos explanadas que estarán ubicadas en cada extremo del templete, que a su vez se unirán por un andador central.

También indicó que la explanada del lado sur en la construcción, reforzará el monumento al Papa Francisco con una base de concreto hidráulico, además de que contará con mobiliario urbano y vegetación.

En tanto que la segunda explanada será para colocar la cruz al migrante sobre una base con rampa, taludes y escaleras de concreto, informó.

Mil 809 metros cuadrados serán trabajados durante todo el mes de octubre para concluir con este proyecto y actualmente el avance es del 10 por ciento, mencionó el funcionario.

[email protected]



comentarios





también te puede interesar