Impulso a innovación científica e investigación, el plan de trabajo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-10-10

Ciudad Juárez— Incentivar la innovación científica y de tecnologías, promover la certificación de calidad en cada programa académico, impulsar la investigación, así como trabajar unidos para que la generación de conocimiento y las artes sean la aportación que transforme entornos y personas, forman parte del plan de trabajo del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar. 
Camargo presidirá hoy la primera sesión del Consejo Universitario en el que tomarán protesta los cuatro directores de instituto.
Guadalupe Gaytán Aguirre, Salvador Nava Martínez, Alonso Morales Muñoz y Juan Francisco Hernández Paz, fueron electos directores de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte; Ciencias Biomédicas; de Ciencias Sociales y Administración y de Ingeniería y Tecnología, respectivamente.
La reunión a puerta cerrada se realiza hoy en la sesión programada a las 12:00 horas en la Rectoría.
Posteriormente se darán a conocer los nombres del secretario general y los directores administrativos, informó personal del área de Comunicación Social de la UACJ.
El nuevo rector dijo tener el compromiso y el deseo de aportar modelos de gestión para que la educación, como inversión social, siga siendo la principal herramienta con la que puedan contar nuestros egresados para generar y transformar el conocimiento, fomentar la creación de oportunidades y promover la movilidad social.
Afirmó que su propuesta de trabajo para el período 2018-2024 está construida con la visión de una universidad innovadora, ordenada, responsable, sensible, con alto liderazgo, comprometida con su entorno y privilegiando la calidad académica y la formación integral de sus estudiantes.
Destacó que los valores de inclusión, equidad, responsabilidad social, pluralidad, rendición de cuentas e inteligencia institucional son elementos esenciales que sustentan este proyecto.
“Trabajaremos bajo el lineamiento de cinco ejes rectores, establecidos tomando en cuenta las cuatro funciones sustantivas de todos los profesores de tiempo completo, las pautas recomendadas por las instancias educativas del país al igual que por instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidad y la Asociación Nacional de Universidades”, expuso.
Los ejes prioritarios a desarrollar son: Desarrollo Académico, Formación Integral y Transformadora de Calidad, Generación y Aplicación del Conocimiento, Vinculación y Extensión y Administración y Gestión Institucional.
Y para desarrollar y fortalecer la universidad, el nuevo rector consideró relevante asumir los compromisos como la rendición de cuentas, la transparencia total en la aplicación de los recursos, la aplicación de las herramientas y estrategias necesarias para la modernización de los procesos de gestión y administración y una planeación eficiente y eficaz.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo