Local

Abren a todos la Escuela Vial

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:00:00 hrs

El Diario de Juárez /

Ciudad Juárez— La Mini Ciudad Vial se abrirá los sábados para la población en general, a fin de que los menores de 12 años asistan a pláticas de vialidad y puedan pasear en bicicleta, anunció el director de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz.

A partir del próximo sábado, de las 8 de la mañana a 3 de la tarde se abrirán las puertas a la ciudadanía, incluso podrán realizar días de campo, agregó.

Aparte, los infantes podrán asistir a un curso de seguridad vial de las 10:00 a las 11:00 horas.

Los menores también podrán ingresar a la sala audiovisual donde se proyectan videos educativos; al área de pintura, de juegos y a las minicalles con semáforos funcionales, aseguró Almaraz.

“Las agendas de estos espacios eran únicamente para escuelas, kínder y primarias, por lo tanto hoy se hace esta invitación para que la ciudadanía haga uso de estos espacios”, manifestó.

La comandante de la Escuela de Educación Vial, Georgina Montes de Oca, dijo que es importante que los padres aprovechen estos espacios para inculcar la cultura vial a sus hijos, a la vez que se divierten.

Los cursos y actividades son diseñados especialmente para cada rango de edad, lo que permite enseñarles de una forma educativa y divertida.

Servicio es gratuito; pueden llevar bicicletas

Almaraz Ortiz dijo que esto forma parte de los programas de proximidad de los cuerpos de seguridad hacia la comunidad.

El servicio es totalmente gratuito, y se puede ingresar con bicicletas, bebidas y alimentos para disfrutar en las áreas verdes.

Como requisitos se pide únicamente que los niños vayan acompañados por un adulto y cuidar de las instalaciones.

La Mini Ciudad, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad, actualmente recibe entre semana a grupos escolares, previa cita, y ésta es la primera vez que se abre al público en general. (Araly Castañón / El Diario)

AGENDA

• Sábados de 8 am a 3 pm

• Pláticas y cursos

• Paseos en bicicleta

• Días de campo

[email protected]



comentarios





también te puede interesar