Fuga de agua negra atraviesa 2 colonias

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
2018-12-05

Ciudad Juárez— Una fuga de agua de drenaje atraviesa dos colonias del poniente de la ciudad.
Desde la calle Miravalles y Aztcapozalco, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, y varias vialidades de la colonia Guadalajara Izquierda, el agua de drenaje ya hizo un arroyo que desemboca hasta la calle Álvaro Obregón y humedeció 100 metros del Viaducto Díaz Ordaz.
De acuerdo con la medición realizada en Google Maps, es un kilómetro y medio de distancia el que recorre la fuga con agua maloliente que emana de una alcantarilla de drenaje que ya tiene tres semanas; sin embargo, vecinos pertenecientes a las dos colonias refirieron que desde hace siete meses la corriente es intermitente, cesa pero vuelve a correr por las calles.
Irma Figueroa, quien tiene 20 años viviendo en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, dijo que ya acudieron hace un mes para reparar la fuga, pero de manera constante se tapa la alcantarilla.
“Vienen para arreglar y se vuelve a tapar, ya se está comiendo la tierra, aquí pasaban los carros pero ya no pudieron pasar, de nada sirve que uno eche tierra y ponga bloquecitos”, manifestó Figueroa.
El agua sucia baja por una pendiente que va a un vaso de captación ubicado en la calle Isla Santo Domingo de la colonia Guadalajara Izquierda, en donde se acumula y sale por debajo hasta atravesar hasta la calle Chipre.
En la calle antes mencionada también hay una alcantarilla que se tapa de manera frecuente, así que el agua que baja de la colonia Gustavo Díaz Ordaz se junta con la de la colonia.
Agregó que desde hace un mes drenaron el agua que se acumula en el dique, pero que sólo permaneció sin agua estancada y verde dos semanas, y el problema volvió.
Laura Valles, quien tiene viviendo 30 años en la calle Chipre, dijo que desde hace tres empezaron los problemas de drenaje y que desde hace siete meses el agua de la alcantarilla sigue saliendo, pese a que ya la han ido a destapar.
En la Isla Caledonia, el agua avanza y se desvía hasta la calle Isla Tonga, en donde a 50 metros de distancia se encuentra un kínder y algunos tienen que cruzar el charco de aguas negras.
Lidia Máynez, quien también vive desde hace 30 años en esa colonia, confirmó que el arroyo de agua tiene ya varios meses y se les dificulta cruzar.
“Siempre tenemos que andar brincando y poniendo piedras para pasar porque siempre está así de cochino”, refirió Rodrigo Hernández.
Sobre la Isla Caledonia el arroyo avanza por un pequeño canal que inicia en la Isla Tazmania, y llega hasta la calle Otilio Montaño, en donde se encuentra la escuela primaria Benito Juárez y continúa en la calle División del Norte.
Desde esa vialidad hasta la calle Álvaro Obregón sigue la salida del agua que va al Viaducto Díaz Ordaz.
Corazón Díaz, vocera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que se están desazolvando alcantarillas del sector para que el agua pueda fluir a través de la red de alcantarillado.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo