Local

Van 69 fallecidos en accidentes este año

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:00:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Un ciclista murió tras ser embestido por un guiador que se dio a la fuga

Ciudad Juárez— Hasta ayer 69 personas habían perdido la vida en percances viales como choques, volcaduras y atropellos, establecen cifras oficiales proporcionadas por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Con este número de decesos a 25 días de terminar el 2018 se ha alcanzado el 100 por ciento del número de víctimas que murieron en este tipo de accidentes el año pasado.

De acuerdo con la estadística los meses donde se registraron más muertes en accidentes viales, son marzo, con 10 decesos, noviembre, con nueve, en tanto que enero y septiembre culminaron con ocho.

En comparación, el repunte del 2017 lo encabezaron mayo y diciembre, con 10 fallecimientos cada uno, octubre con nueve y noviembre con ocho.

El año pasado culminó con 321 atropellos registrados por la dependencia, en los que 26 personas perdieron la vida, mientras que hasta noviembre de 2018 se han contabilizado 301, donde murieron atropelladas 19 personas.

Los meses con mayor cantidad de atropellos son junio con 43, noviembre con 35 y febrero con 31, según las cifras oficiales, y el resto se mantiene por arriba de las 20 víctimas, con excepción de julio y octubre que terminaron con 14 y 11.

El caso más reciente de este percance vial se registró ayer a las 6:00 de la mañana, cuando Daniel Acosta Ramírez, de 41 años, perdió la vida al ser impactado por un vehículo, cuando se trasladaba a bordo de una bicicleta en el bulevar Independencia, cruce con Búfalo.

José Luis Sánchez, vocero de la dependencia, informó que luego del accidente el presunto responsable huyó de la escena, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que pueda proporcionar información del caso.

Meses con más muertes por incidentes viales

Enero             8

Marzo           10

Septiembre    8

Noviembre     9

[email protected]

 



comentarios





también te puede interesar