Fiscalía espera le envíen directrices

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-12-05

Ciudad Juárez— La Fiscalía espera las directrices mediante las cuales se habrá de llevar la coordinación con los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, contemplada en las estrategias de seguridad del nuevo gobierno de México, informó Jorge Nava López, fiscal Zona Norte.
“Al día de hoy el estado sigue con las reuniones normales que se habían estado llevando a cabo; existe la coordinación total de manera operativa en la calle y en los diferentes cuadrantes con la presencia de los tres niveles de gobierno”, aseguró.
Dijo que incluir a personal federal y militar en tareas de seguridad locales fue una petición que el mismo Estado hizo a la Federación.
“Hoy que se logra, que va esto por el buen camino, solamente pedimos que se adhieran a la estrategia de seguridad que ya existe en Ciudad Juárez para que pueda ser de una forma controlada y que sea lo mejor para la ciudad”, apuntó el funcionario.
Insistió en que la coordinación interinstitucional existe de manera operativa, incluyendo con la Policía Militar.
“Únicamente espera la Fiscalía las directrices mediante las que habrá de llevarse a cabo esta coordinación, pero de manera operativa ya existe una coordinación desde hace tiempo”, aseguró el fiscal Zona Norte.
Desde el pasado domingo en que se instituyó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esta ciudad, por parte de la Policía Federal, el Ejército, la Policía municipal, representantes del gobierno federal y el alcalde, Armando Cabada, se esperaba la participación de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Según Elizabeth Guzmán, coordinadora regional del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los representantes de la Fiscalía estatal estaban convocados a participar en esta estrategia contemplada en el Plan de Seguridad Nacional del nuevo Gobierno federal.
A las tres reuniones consecutivas que se han celebrado desde el pasado domingo y la ultima el día de ayer, tampoco han asistido representantes de la Procuraduría General de la República de la delegación Chihuahua y de acuerdo con Guzmán, también están contempladas.
En ese proyecto el personal militar y de las Policías federal y municipal, se intercambian información relacionada a la incidencia delictiva, de detenidos, y tareas de seguridad, a efecto de desarrollar estrategias conjuntas de seguridad para la ciudad, según informó la coordinadora.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo