Local

Fiscalía espera le envíen directrices

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Mi√©rcoles 05 Diciembre 2018 | 00:00:00 hrs

Rey R. Jáuregui / El Diario / Un convoy circula por la curva de San Lorenzo

Ciudad Juárez— La Fiscalía espera las directrices mediante las cuales se habrá de llevar la coordinación con los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, contemplada en las estrategias de seguridad del nuevo gobierno de México, informó Jorge Nava López, fiscal Zona Norte.

“Al día de hoy el estado sigue con las reuniones normales que se habían estado llevando a cabo; existe la coordinación total de manera operativa en la calle y en los diferentes cuadrantes con la presencia de los tres niveles de gobierno”, aseguró.

Dijo que incluir a personal federal y militar en tareas de seguridad locales fue una petición que el mismo Estado hizo a la Federación.

“Hoy que se logra, que va esto por el buen camino, solamente pedimos que se adhieran a la estrategia de seguridad que ya existe en Ciudad Juárez para que pueda ser de una forma controlada y que sea lo mejor para la ciudad”, apuntó el funcionario.

Insistió en que la coordinación interinstitucional existe de manera operativa, incluyendo con la Policía Militar.

“Únicamente espera la Fiscalía las directrices mediante las que habrá de llevarse a cabo esta coordinación, pero de manera operativa ya existe una coordinación desde hace tiempo”, aseguró el fiscal Zona Norte.

Desde el pasado domingo en que se instituyó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esta ciudad, por parte de la Policía Federal, el Ejército, la Policía municipal, representantes del gobierno federal y el alcalde, Armando Cabada, se esperaba la participación de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Según Elizabeth Guzmán, coordinadora regional del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los representantes de la Fiscalía estatal estaban convocados a participar en esta estrategia contemplada en el Plan de Seguridad Nacional del nuevo Gobierno federal.

A las tres reuniones consecutivas que se han celebrado desde el pasado domingo y la ultima el día de ayer, tampoco han asistido representantes de la Procuraduría General de la República de la delegación Chihuahua y de acuerdo con Guzmán, también están contempladas.

En ese proyecto el personal militar y de las Policías federal y municipal, se intercambian información relacionada a la incidencia delictiva, de detenidos, y tareas de seguridad, a efecto de desarrollar estrategias conjuntas de seguridad para la ciudad, según informó la coordinadora.

[email protected]

 



comentarios





también te puede interesar