Local

Invitan a autoridad federal al CERI

Araly Castañón
El Diario | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:00:00 hrs

 /

Ciudad Juárez- En la cuarta reunión de la mesa para la construcción de la paz, el alcalde Armando Cabada invitó a las autoridades de la Federación para acudir a partir del lunes a las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) con el propósito de mostrarles físicamente el espacio, y de esa manera recibir sugerencias.

Cabada dijo que las primeras cuatro reuniones han sido productivas, ya que ha salido información muy interesante que se llevan los cuerpos policiacos para trabajar en campo, y están a la espera de que el Estado decida incorporarse.

Agregó que las corporaciones estatales se unirán a la mesa hoy o mañana, “ya con el acuerdo al que llegaron los gobernadores con el presidente de la república”.

Dijo que todavía ayer los trabajos se realizaron de manera normal, “en coordinación con quienes tienen los programas sociales del Gobierno federal aquí en Ciudad Juárez”.

“Hoy vemos presencia de la Policía Militar en zonas de conflicto, en zonas difíciles en cuanto a delincuencia se refiere, la presencia inhibe, nos estamos multiplicando”, mencionó.

Añadió que todavía son pocos los días para ver los resultados de la mesa de construcción para la paz.

“Yo espero y les digo a los juarenses que hay que tener paciencia, esto va a dar resultado, necesitamos cada vez engranarlo mejor, siento que hay una gran disposición de parte de todas las corporaciones que están presentes, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional”, expuso Cabada.

Dijo que hasta el momento la respuesta de los juarenses ante la presencia militar ha sido positiva.

“Porque hemos visto la actitud de los policías militares en la calle, es una actitud solidaria de acercamiento al ciudadano, no hemos tenido una sola queja de eso, esteramos muy atentos de eso”, afirmó Cabada.

Dijo su despacho está abierto a los ciudadanos que puedan tener una queja contra los militares, “pero con la prueba suficiente como para señalar a alguien y actuaremos en consecuencia”.

[email protected]



comentarios





también te puede interesar