Nacional

Queja de gobernador es un acto político: Peña Nieto

Antonio Baranda/
Agencia Reforma | Martes 09 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Agencia Reforma  /

Ciudad de México– El presidente Enrique Peña Nieto advirtió un “acto político” en la acusación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre el freno de recursos al estado por sus investigaciones sobre desvíos contra el PRI.


“Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario”, manifestó el mandatario.

“Entonces, ante ello, ante quien hace un acto partidario, el presidente de la República se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente al derecho”, dijo.

“A esta entidad federativa, como a otras entidades federativas del país, en la medida de su posibilidad, todas han recibido el apoyo y el respaldo del Gobierno de la República”.

Agregó que si alguien aduce tener derechos adquiridos frente a apoyos federales, que acuda ante las instancias que correspondan para hacer valer ese derecho.

En el Hangar Presidencial, durante un encuentro con medios de comunicación en el que partió la tradicional Rosca de Reyes, Peña Nieto afirmó que no advierte ninguna diferencia con el Gobierno de Chihuahua.

“El presidente de la República no reconoce ni acusa recibo de diferencia alguna, más que la disposición de colaborar y de apoyar a todos los gobiernos de cualquier entidad federativa sin importar el origen partidario.

“Yo no advierto ninguna diferencia, no la hay de parte del Gobierno, el Gobierno de la República se ha conducido con una vocación y sentido democrático, de apoyar y coordinarse con todos los gobiernos”, reiteró.

Sobre la acusación de Corral, el presidente indicó que la Secretaría de Hacienda ya aclaró que se trata de un asunto de orden técnico, por lo que, reiteró, se han conducido con apego a la ley.

“Siempre hemos actuado con profunda convicción democrática”, recalcó.

El presidente destacó que ayer, como en ningún otro momento de la historia del país, se ha sometido a proceso judicial a los funcionarios del más alto nivel que han sido señalados y acusados con sustento. (Antonio Baranda/ Agencia Reforma)





notas relacionadas

comentarios