Nacional

Dejará Osorio Segob; perfilan a Navarrete

Agencia Reforma | Martes 09 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Agencia Reforma  / Alfonso Navarrete con el presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México— El titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete, encabezará la Secretaría de Gobernación (Segob) luego que su actual titular, Miguel Ángel Osorio Chong, deje el cargo para buscar un escaño en el Senado en las elecciones del 1 de julio próximo, informaron fuentes oficiales.


El traslado de Navarrete en el Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ocurriría esta semana, junto con otras modificaciones.

Osorio Chong dejará Gobernación luego de que no fuera designado precandidato a la Presidencia por el PRI, a pesar de que era el puntero en las encuestas de preferencias en el tricolor, pero al final la determinación recayó en José Antonio Meade.

En su cuenta de Twitter, el titular del Trabajo señaló que seguirá con su labor en la dependencia y que cualquier cambio depende de la Presidencia.

‘Cambios, en cualquier momento’

Cuestionado sobre la posible salida de Osorio Chong, el presidente dijo que “eventualmente” podría haber cambios en el Gabinete. Afirmó que no ha recibido ninguna renuncia.

“Siempre, como lo he dicho, es una atribución del presidente de la República, en el ejercicio de su responsabilidad, determinar momento y tiempo de cuando considere oportuno y necesario hacer ajustes en su equipo de trabajo y más a esta altura.

“Eso (cambios) puede ocurrir en cualquier momento ante la definición que tome el presidente de la República en alcance a las atribuciones que tiene”, manifestó.

 





comentarios