Nacional

Toma Bazbaz dirección de la CISEN

El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 18:08 hrs

Tomada de Internet /

Ciudad de México– El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, instruyó al nuevo director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz Sacal, a actuar con estricto apego a la ley.


Al darle posesión formal al cargo, en las instalaciones del órgano de inteligencia, Navarrete Prida también le pidió al ex jefe antilavado y exprocurador del Estado de México –durante el caso Paulette– trabajar en beneficio de la seguridad del país.

El Cisen es un órgano de inteligencia civil, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa, a fin de preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho.

Durante su visita a las instalaciones, Navarrete también convivió con empleados, a quienes dijo que el trabajo que realizan es fundamental para la seguridad interior de México.

Bazbaz Sacal, quien es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales, releva en el cargo a Eugenio Ímaz Gispert.

Durante el caso Paulette, una niña con discapacidad motriz desapareció de su casa y fue encontrada muerta nueve días después en su cama –luego de haberse implementado un operativo para su búsqueda. (Con información de Reforma)





comentarios