Nacional

Impide juez detención de Barreiro

Reforma | Jueves 08 Marzo 2018 | 06:47 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Manuel Barreiro ganó un round.


Un juez federal prohibió a la PGR solicitar orden de aprehensión o judicializar la carpeta de investigación contra Manuel Barreiro Castañeda, indagado por lavado de dinero por la compra de una nave industrial al panista Ricardo Anaya.

Patricio Vargas Alarcón, juez décimo de distrito en Amparo Penal, concedió al empresario queretano la suspensión provisional para el efecto de que la Procuraduría General de la República no ejercite por ahora la acción penal en su contra en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017.

La resolución fue emitida en el amparo 186/2018, presentado apenas el pasado lunes por Barreiro contra lo que considera una violación a su derecho de defensa por parte de la SEIDO.

En específico, Barreiro reclamó un acuerdo del 26 de febrero donde la SEIDO le niega la admisión de pruebas de descargo, la designación de abogados y el acceso a la indagatoria hasta en tanto no acuda personalmente a ratificar esas peticiones, que presentó por escrito.

De acuerdo con los listados judiciales, esta protección judicial estará vigente hasta el 14 de marzo próximo, fecha en que se celebrará la audiencia incidental en la que el juez Vargas Alarcón determinará si le concede o le niega la suspensión definitiva.

 





comentarios