Nacional

Descartan liga criminal o terrorista en ferri

Reforma | Domingo 11 Marzo 2018 | 13:59 hrs

Reforma /

Ciudad de México— La explosión de una bomba casera en un ferri el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen no está ligada a la delincuencia organizada o alguna organización terrorista, según la Procuraduría General de la República (PGR).


En un mensaje a medios, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, informó que las indagatorias sobre la explosión llevaron a concluir que ninguna organización criminal conocida fue responsable.

"El 19 de febrero una persona se presentó en la Estación Naval de Cozumel, con un objeto de PVC de forma cilíndrica color blanco, en su interior había unos tubos de cartón con cables conectados a una caja de color negro.

"Derivado de las investigaciones, se puede concluir que los restos del artefacto explosivo muestran una similitud con el encontrado días antes y es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera", afirmó Beltrán.

También indicó que el FBI y la ATF, agencias policiacas de Estados Unidos, participaron en la investigación sobre el artefacto de fabricación casera.

En el mensaje estuvo presente el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, quien informó que la Gendarmería reforzará las zonas turísticas de Quintana Roo.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para prohibir a sus empleados viajar a la entidad y cerró su agencia consular por razones de seguridad.





comentarios