Nacional

Reabre EU Consulado en Playa del Carmen

Reforma | Lunes 12 Marzo 2018 | 14:30 hrs

Reforma /

Ciudad de México— El gobierno de Estados Unidos reabrió su agencia consular en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de que el miércoles pasado anunciara su cierre tras el estallido de una bomba casera en un ferri de la empresa Barcos Caribe.


Personal de la Embajada estadounidense confirmó que la agencia consular, adscrita al Consulado en Mérida, Yucatán, ya opera con normalidad.

El 21 de febrero, en el puerto de Playa del Carmen, se registró una explosión en un ferri que hacía recorridos hacia Cozumel, por lo que días después el gobierno de Estados Unidos cerró su consulado y prohibió a sus empleados visitar la zona.

"Los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando", se expuso en un comunicado.

Ayer, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que tras las primeras investigaciones descartaron que la explosión de un artefacto de fabricación casera fuera producto de un grupo terrorista o del crimen organizado.

En las indagatorias, detalló, participaron el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, conocidas por sus siglas en inglés como FBI y ATF, respectivamente.





comentarios