Nacional

Se registra Armando Ríos Piter en el INE

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 11:02 hrs

Agencias /

El aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter, entregó anoche su solicitud de registro en solitario y ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), escribió El Universal.


Se dijo confiado de que conseguirá la postulación: “Estamos plenamente conformes con el trabajo, estamos muy tranquilos… que el INE revise a fondo una por una [las firmas]”, dijo sobre el alto número de inconsistencias que, según el INE, detectó a sus respaldos.

A pesar de que se preveía que acudiera mañana, sin mayor protocolo, el senador con licencia y ex perredista solicitó ayer por la tarde acudir a la sede del INE a presentar su petición. El documento le fue recibido por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados. Por la premura, no estuvo presente ninguno de los consejeros electorales, a diferencia de los actos del domingo de Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

El INE informó que las firmas presentadas por los tres independientes, además de Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, están en auditoría total ante el alto número de anomalías detectadas.





comentarios