Nacional

Caravana de migrantes sube a tren de carga para próxima fase de travesía

El Diario de Juárez | Domingo 15 Abril 2018 | 13:09 hrs

Agencias /

Después de varios días en la Ciudad de México, el sábado aproximadamente 500 migrantes centroamericanos que viajan en caravana subieron a un tren de carga a las afueras de la ciudad de Tultitlán, Estado de México.

Se encontraban a unos 2 mil 400 kilómetros (mil 500 millas) al sur de la frontera Estados Unidos-México cuando empezaron a dirigirse en dirección norponiente a Celaya, Guanajuato.

Al bajar de velocidad el ferrocarril, los migrantes se subieron como pudieron a los vagones, arrojando al tren bolsas con sus pertenencias y ayudándose apresuradamente uno al otro.

Policías y guardias de seguridad observaban a corta distancia. Varios tomaron fotografías. Ninguno tomó medidas a fin de impedir que los migrantes subieran.

Conforme los migrantes improvisaban con cobertores tiendas de campaña para protegerse del viento con polvo y del sol, desde tierra y un puente la gente los saludaba de lejos. Algunas personas les lanzaban agua y refrigerios. Cuando el tren arrancó, uno de los migrantes gritó, “¡gracias, México!”.

El 25 de marzo más de mil 100 personas se embarcaron en la travesía para cruzar México, pero se han dispersado en grupos menores para dirigirse al Norte, dijeron los organizadores..



comentarios





también te puede interesar