Nacional

Matan a 3 militares en Guerrero

Excélsior | Jueves 10 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

Excélsior / Un casquillo en el lugar de los hechos

Ciudad de México— Tres elementos del Ejército perdieron la vida, tres más resultaron heridos, y otros tres se encuentran desaparecidos, luego de una emboscada en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, ubicado en el poblado de Monte Grande en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Una llamada anónima a la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero) alrededor de las 23:00 horas alertó sobre la presencia de personas armadas, lo que generó una movilización.

Al arribar al lugar los militares realizaron reconocimientos pero fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.

De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el apoyo se dio alrededor de las 23:49 horas.

Derivado del incidente fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, los que fueron llevados a hospitales militares.

También se tiene el reporte de que otros tres elementos castrenses están desaparecidos y dos policías estatales quienes perdieron la vida en esta emboscada.

Por órdenes del comandante de la IX Región Militar, células castrenses se dirigieron al municipio de Huetamo, Michoacán (municipio vecino del lugar de la agresión), en búsqueda en hospitales de probables agresores que hayan sido heridos.

Los hechos

• Reciben llamada de alerta

• Acude grupo de soldados

• Revisan el lugar

• Los atacan a balazos



comentarios





también te puede interesar