Nacional

Ofrece muro tecnológico vs. tráfico de armas

Excélsior | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

Tomada de Internet /

Tijuana— José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, propuso levantar un muro de tecnología e innovación para proteger a México del tráfico de armas y dinero ilegal proveniente de Estados Unidos desde las zonas de playas en la zona fronteriza de Tijuana.


“Hemos coincidido en que las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país. De ahí la convicción de construir este muro tecnológico, este muro de innovación, este muro que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños”, apuntó.

Con el muro fronterizo y el mar al fondo, Meade señaló que, además de las armas, blindará al país del dinero ilegal proveniente de EU, pues alimenta a la delincuencia organizada y le da capacidad de evadir a la justicia.

En un breve mensaje condenó el planteamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de construir un muro fronterizo.

“Nuestra condena más extrema a una visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanas, que han construido y prosperado juntas, de dos naciones que han dado batallas importantes de la mano”, enfatizó.

Desde la valla fronteriza, el abanderado de PRI-PVEM-Panal hizo un reconocimiento a los migrantes “que todos los días se esfuerzan, que corren riesgos, que aportan al crecimiento, que extrañan el país que los vio nacer, que se comprometen con uno y con otro forjando un mejor destino.

“Migrantes que merecen todo nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo, migrantes a los que desde aquí les queremos decir que siempre que vean ondear la bandera de México sepan que habrá protección, que habrá acompañamiento, que habrá estímulos, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses”, puntualizó.

También destacó que de llegar a la Presidencia pondrá todo su empeño en proteger a México y a sus migrantes.




comentarios