Nacional

Afirma SEP que evaluación continuará

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 12:48 hrs

Reforma /

Ciudad de México— Por mandato constitucional y legal, continuarán los procesos de evaluación docente, aseveró la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que ayer los diputados aprobaran un exhorto para suspender las pruebas.

En un comunicado, la dependencia señaló que en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y los lineamientos de este organismo, los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido.

Ayer, los legisladores de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados llamaron a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.

En ese sentido, la SEP destacó que en el Artículo tercero de la Constitución están establecidos y regulados los procesos de evaluación magisterial.

La dependencia dijo que la evaluación de desempeño de docentes y técnicos docentes en Educación Básica, calendarizada por el INEE, se realizará del 15 de octubre al 25 de noviembre.



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar