Nvo Casas Grandes

Paralizan maestros escuelas

José Miranda Madrid/ El Diario | Martes 17 Abril 2018 | 00:00:00 hrs


A partir de las ocho de la mañana de hoy, 70 centros escolares en esta región noroeste, y las oficinas de Recaudación de Rentas y Educativas en los municipios de Ascensión, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes, serán “tomadas” por maestros agremiados a la Sección 42 del subsistema estatal escolar, en reclamo por el incumplimiento del gobierno del estado en cubrir salarios y prestaciones a docentes.


El paro escolar afectará a alumnos de instituciones de preescolar, primaria y secundaria localizadas comunidades de los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura e Ignacio Zaragoza, de acuerdo a señalamientos del profesor Jesús Delgadillo, Coordinador Regional de la Sección 42 del magisterio estatal.

El paro escolar será por tiempo indefinido hasta en tanto, se genere por el gobierno estatal una respuesta positiva a la exigencia planteada, expresó Delgadillo, quien puntualizó que la toma de las oficinas recaudatorias en este y las cabeceras municipales de Ascensión y Buenaventura será por 24 horas.

Precisó que a la fecha, el gobierno del estado ha incumplido con pagar los salarios que todavía se adeudan en esta región a 60 docentes, así como también ha hecho caso omiso a las demandas relacionadas con las prestaciones al gremio magisterial.

En caso de que no exista una respuesta inmediata, los docentes tienen proyectado efectuar una caravana que partirá de esta ciudad a la capital del Estado, este miércoles (mañana), indicó Delgadillo.

“Las caravanas a la capital del estado están programadas para llevarse a cabo por regiones, y en lo que corresponde a la nuestra, será mañana”, reiteró.

Por lo pronto, aseguró que hoy, se suspenderán las clases en las 70 instituciones de preescolar, primaria y secundaria que existen en esta región noroeste y las cuales se encuentran agremiadas a la Sección 42 del magisterio estatal.




notas relacionadas

comentarios