Deportes

Soles reciben a Peñasco

Jesús Rodríguez / El Diario | Sábado 21 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

De la manga, el Comité Ejecutivo de la Tercera División Profesional se sacó una carta que no estaba contemplada y, con un giro al reglamento de competencia para la fase final de clubes con derecho a ascenso, aumentó el número de equipos clasificados de 69 a 72.

Con esta alteración, el Grupo 13, donde están los conjuntos juarenses, se incrementó de tres a cuatro los clasificados, por lo que ya tienen su boleto asegurado Soles de Ciudad Juárez, Tiburones de Puerto Peñasco, Héroes de Caborca y Cobras Futbol Premier.

También se dio una modificación con respecto al grupo con el que van a competir en la fase de intergrupos, de inicio se competiría con los equipos del sector 12, pero ahora enfrentarán a los conjuntos del pelotón número 11.

En esta zona (11) se encuentran los equipos Xalisco FC, Águilas de la UAS, Centro Europeo de Futbol CEFUT y Diseño y Universidad Cuauhtémoc, aunque también tienen aspiraciones de avanzar Diablos Azules de Guasave, Gorilas de Juanacatlán y Atlético Culiacán. Cabe señalar que aquí avanzan seis.

Hoy se juega la última jornada, en la que el Grupo 13 definirá las posiciones. Soles de Juárez recibirá a las 16:00 horas, en el Estadio 20 de Noviembre, a Tiburones de Puerto Peñasco. De esta confrontación surgirá el mejor club de los que tienen derecho al ascenso.

Soles, con 44 puntos conquistados, buscará amarrar el primer lugar de los conjuntos que pueden ascender, pero debe vencer a Tiburones, que llega a esta última fecha con esas mismas unidades.

Cobras Premier visita a CF Victoria; la Tribu, ya sin aspiraciones viaja para enfrentar a Xolos. Héroes de Caborca recibe a Dorados de la UACH, en el estadio Fidencio Hernández.

La fase final se realizará a partir del miércoles 25 de abril con los partidos de ida y el sábado se jugarán los de vuelta.

En la primera fase de la Liguilla de la Tercera División Profesional el país se dividirá en dos zonas: la Zona 1 conformada por los 38 equipos clasificados de los Grupos 1 al 7, mientras que la Zona 2 estará integrada por los 34 Clubes de los Grupos 8 al 13, dando un total de 72.



 

también te puede interesar