Deportes

Se consagra

Associated Press | Domingo 22 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El zurdo Manaea celebra su hazaña con el catcher Jonathan Lucroy
Oakland, California— El zurdo Sean Manaea lanzó juego sin hit, gracias a que la repetición en video ayudó a revocar una decisión de los umpires, y los Atléticos de Oakland vencieron anoche 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

En 25 años, ningún lanzador había logrado un doble cero ante Boston. Manaea lo hizo en una noche en que repartió 10 ponches, otorgó un par de boletos y efectuó 108 lanzamientos.

Oakland no había logrado un sin hit desde que Dallas Braden lanzó juego perfecto ante Tampa Bay en 2010.

Manaea obligó a que el dominicano Hanley Ramírez pegara un rodado para conseguir la proeza. Chris Bosio, de Seattle, era el último pitcher que había dejado sin imparable a Boston, en 1993.

Con dos outs en la sexta entrada del duelo realizado en el Oakland Coliseum, pareció que los Medias Rojas habían conseguido un indiscutible. Andrew Benintendi pegó una roleta por la derecha, se deslizó eludiendo al primera base Matt Olson, y se marcó safe.

Tras una conferencia entre los umpires, Benintendi fue puesto out, al considerar que se había alejado mucho de la raya de la inicial.

El venezolano Sandy León se embasó en la quinta entrada por Boston, cuando el campocorto Marcus Semien elevó un globito. Se marcó error en la jugada.

Manaea (3-2) fue vapuleado por los Medias Rojas en tres aperturas anteriores. Pero el pitcher de 26 años lució sereno ante un bateo temible de un equipo que acumulaba ocho triunfos consecutivos y que había ganado 17 de sus últimos 18 compromisos.

Éste fue el primer juego sin hit en las Mayores desde que el dominicano Edinson Vólquez, de Miami, logró el único de la temporada de 2017, el 3 de junio ante Arizona.

Azulejos 1, Yanquis 9

Nueva York— Aaron Judge conectó un cuadrangular en el tercer inning ante Marcus Stroman, un rival a quien le ha manifestado respeto en Twitter, y anotó después en una jugada controversial durante una sexta entrada de siete anotaciones que encaminó a los Yanquis de Nueva York a ganar 9-1 a los Azulejos de Toronto ayer.

Rojos 3, Cardenales 4

San Luis— Yadier Molina quebró el empate mediante un jonrón en la séptima entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Reales 4, Tigres 12

Detroit— Nicholas Castellanos jonroneó y empujó tres carreras y los Tigres de Detroit aplastaron 12-4 a los Reales de Kansas City.

Indios 4, Orioles 0

Baltimore— Mike Clevinger lanzó pelota de dos hits en lo que fue el primer juego completo en su carrera, y los Indios de Cleveland pegaron tres jonrones solitarios ante Chris Tillman en una victoria por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Piratas 2, Filis 6

Filadelfia— Rhys Hoskins bateó un cuadrangular de tres carreras que significó la ventaja, Aaron Nola tiró por espacio de 7 sólidos innings y los Filis vencieron 6-2 a los Piratas.

también te puede interesar