Deportes

Definen las semifinales de la CONOFAI

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Con triunfos de UACJ y Big Black en la jornada sabatina, concluyó el rol regular en la Liga CONOFAI, categoría Intermedia, y los nombres de los cuatro mejores equipos que protagonizarán las semifinales están definidos: Indios UACJ, Big Black, Liebres ITCJ y Linces de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, en orden del uno al cuatro.

Los líderes invictos y actuales campeones Indios UACJ (5-0), recibirán a los Linces FCA (1-4), en el campo de césped artificial del Complejo Universitario, el próximo sábado 28, a las 14:00 horas.

Ese mismo día, en el Campo 30 de Enero –en el Cbtis 128-, a las 17:00 horas, -de manera tentativa-, el cuadro sublíder de Big Black (4-1), le hará los honores a las Liebres del ITCJ (3-2), en un choque fronterizo.

Toros Bravos UTCJ (1-4) y los Borregos ITESM Chihuahua (0-5), quienes abandonaron la competencia la semana anterior, están eliminados. Sin rival que les haga sombra sobre el emparrillado, amos y señores de la liga, los Indios de la UACJ derrotaron 42 puntos a seis a los Toros Bravos de la UTCJ, quienes se marcharon a casa con el primer triunfo en la historia de su programa de futbol americano, a costa de los Borregos del ITESM Chihuahua, en la fecha uno de la justa, en Chihuahua.

Un par de anotaciones del corredor Alonso Martínez, touchdowns de los receptores Aarón Navarro y Carlos Cháirez, así como de los running backs Alan Pinales y Óscar Jiménez, escribieron la historia a favor de los Indios.

Alfredo Estrada convirtió seis puntos extras y los teporacas finalizaron sin derrota la fase regular del torneo.

Brando Vázquez, quien se recupera de una lesión en el tobillo y Mario Ortega, mariscales de campo de la tribu, jugaron medio tiempo cada uno.

En el desarrollo del partido, los Toros Bravos sufrieron algunas bajas por lesiones y en el caso del jersey 58 dejó el juego en camilla.

Por los bureles lució el pimentoso Alonso Rodríguez ‘Canelito’, quien realizó importantes jugadas a la defensiva y ofensiva.

Horas después, en el Campo 30 de Enero, Big Black amarró el subliderato y el derecho a recibir en casa el juego de semifinales con una victoria por 35 unidades a 13 sobre los Linces de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En el papel, Indios UACJ y Big Black lucen como favoritos para avanzar a la final por el gallardete a disputarse el sábado cinco de mayo.

también te puede interesar