Deportes

Son Diablos Azules rival de Soles

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 23 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Soles de Juárez enfrentará a Diablos Azules de Guasave, mientras que Cobras Premier se medirá a Águilas de la UAS en la primera fase de la Liguilla de la Tercera División Profesional.

Luego de que se vivió un cierre de campaña regular con intensa actividad para todos los clubes con derecho a ascenso, los representativos juarenses ya tienen rival para la fase uno, de la zona dos, dentro del subgrupo seis.

Soles enfrenta a Diablos este miércoles 25 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Estadio 20 de Noviembre. El partido de vuelta se dará el sábado 28, fecha en la que el conjunto soleado pagará la visita a Guasave.

Cobras Premier por su parte, primero visitará a las Águilas de la UAS, el mismo miércoles 25; la segunda mitad de esta llave se llevará a cabo el sábado 28, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Estadio 20 de Noviembre.

A esta primera fase calificaron los mejores seis equipos de todos los grupos, con excepción del 1, 6 y 13, donde sólo avanzaron cuatro.

El país se dividió en dos zonas: la Zona 1, conformada por 38 equipos clasificados de los grupos 1 al 7, mientras que la Zona 2 está integrada por 34 clubes de los grupos 8 al 13.

Estas zonas se dividieron en subgrupos, donde sus integrantes se ordenaron de acuerdo a la tabla general por porcentaje.

Los partidos son a eliminación directa, a juegos de ida y vuelta, donde avanza el club que le favorezca el marcador global, o en caso de empate, el triunfador se definirá en serie de cinco penales.

Para la segunda fase, a los 19 ganadores de la Zona 1, se agregará el equipo con mejor porcentaje de los 19 perdedores, para dejar un total de 20 oncenas, que se ordenarán de acuerdo a la tabla general, para generar 10 cruces.

Mismo caso que en la Zona 2, donde habrá 17 ganadores más el mejor perdedor para un total de 18 equipos, con nueve llaves de eliminatoria.

Para la tercera fase, en la Zona 1, habrá 10 ganadores que se ordenarán por porcentaje y se harán los cruces. Para la Zona 2, a los nueve vencedores se les unirá el mejor perdedor de acuerdo a la tabla de porcentajes, para tener también 10 equipos clasificados. En cada Zona habrá cinco partidos.

Posteriormente, en la cuarta fase, a los cinco triunfadores, se les unirá el mejor perdedor de acuerdo a porcentaje para tener seis equipos por Zona, donde se celebrarán tres cruces.

En la quinta fase, los seis ganadores de la Zona 1 y Zona 2 se congregarán en una Zona Única, y se ordenarán por porcentaje para realizar las tres llaves de eliminación.

Ya con sólo tres equipos participando, el mejor clasificado avanzará directamente a la gran final, mientras que los otros dos disputarán el otro boleto.

El ganador de la sexta fase y el mejor clasificado de la misma etapa jugarán la final por el título de la Tercera División Profesional.



Primera fase…

Juegos de Ida (miércoles 25 de abril)

Soles recibe a Diablos Azules

Águilas recibe a Cobras


 

Juegos de Vuelta (sábado 28 de abril)

Diablos Azules recibe a Soles

Cobras recibe a Águilas


 

Tienen Soles

de rival a los

Diablos Azules

también te puede interesar