Deportes

Se estrena 'Chucky' en Champions League

Agencia Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Borisov, Bielorrusia.- Hirving Lozano sigue enalteciendo su nombre en Europa.

El atacante mexicano logró su primer gol en competencias europeas, luego de ayudar en la victoria del PSV por 3-2 sobre el BATE Borisov, en el juego de ida de los Playoffs de la Champions League.

Fue el tercer tanto del tricolor de 23 años en la temporada, pero el primero que marca en duelo continental. Curiosamente lo hizo en su debut en la competencia, hito que ha logrado en la Liga MX, Concachampions, Eredivisie, Copa holandesa y en la Copa del Mundo.

El ‘Chucky’ labró el gol de la remontada del conjunto holandés, que estuvo cerca de salir de Borisov con el empate, de no ser por un tanto de Donyell Malen en la recta final del encuentro.

Al minuto 9, el PSV se vio abajo en la pizarra tras la anotación de Jasee Tuominen, quien aprovechó un servicio de Aleksandar Filipovic para mecer las redes.

Los Granjeros comenzaron la remontada al 35’, gracias a pena máxima que fue capitalizada por Gastón Pereiro. En el complemento, el ‘Chucky’ tomó el esférico y desde la media luna arrinconó el balón para darle la ventaja al cuadro holandés al 61’.

Al 88’, el tanto de Lozano iba a perder dimensión por un error de su portero, quien le dejó el balón a Aleksandr Hleb  dentro del área para el empate, pero un minuto después Malen puso cifras definitivas con un testarazo.

El PSV recibirá al Bate el miércoles 29 para la Vuelta en el Philips Stadion.

En otro duelo, el PAOK de Grecia se colocó también en una buena posición para avanzar a la fase de grupos, tras igualar 1-1 en cancha del Benfica.

En Belgrado, el Estrella Roja no pasó del empate sin goles ante el Salzburgo.

La eliminatoria continuará hoy con tres cotejos de ida: Ajax ante Dynamo de Kiev, Vidi de Hungría frente a AEK de Atenas y Young Boys frente a Dinamo de Zagreb.

también te puede interesar