Deportes

Le sienta bien a CR7 jugar en Turín

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 19:57 hrs

Cristiano Ronaldo
Turín— Cristiano Ronaldo anota goles con frecuencia. En Turín lo consigue siempre.

El nuevo delantero de la Juventus debutará como local en esa ciudad el sábado, y buscará marcar su primer tanto con el vigente monarca de la Serie A italiana.

Cristiano ha jugado tres veces en Turín, y ha marcado en cada uno de esos partidos.

Lo hizo con el Real Madrid ante la Juve en la etapa de grupos de la Champions 2013-14, así como en las Semifinales al año siguiente. En los Cuartos de Final de 2018, anotó dos tantos, incluido uno mediante una espectacular chilena, que puso de pie a los propios hinchas italianos.

Supuestamente, ese gesto de reconocimiento del público para ovacionar a Cristiano pese a marcar ante la Vecchia Signora incidió en la decisión del astro portugués, de mudarse a Italia.

"Los pequeños detalles marcan la gran diferencia al final del día, así que yo diría que aquello que vi en el estadio ayudó, para ser sincero", dijo recientemente Cristiano. "En mi opinión, ése ha sido el mejor gol en lo que va de mi carrera. Y desde luego, cuando la gente comenzó a aplaudirme en el estadio, yo decía: '¡Guau!'. Me sorprendió mucho, porque eso no me había pasado jamás en mi vida, así que fue un momento increíble".

Cristiano jugó su primer encuentro oficial con la casaca bianconera el fin de semana anterior. Juventus se impuso por 3-2 en su visita a Chievo Verona, pero el astro no anotó.

Sin embargo, hubo señales positivas. Cristiano pareció conectarse bien con sus nuevos compañeros, particularmente el lateral brasileño Alex Sandro. El portugués, cinco veces galardonado con el Balón de Oro, realizó ocho disparos a puerta, el doble que cualquier otro compañero.

"Me siento realmente bien a su lado", dijo Alex Sandro. "Es realmente un gran jugador. Lo entiendo y me entiende. Hicimos un buen trabajo. Necesitamos continuar así".

Está por verse si esa anotación llega ante la Lazio, que se impuso a los bianconeri en la Supercopa italiana y fue uno de los dos equipos de la Serie A que consiguieron victoria en el Estadio Allianz la campaña pasada.

Lazio buscará repetir la proeza para reivindicarse tras la decepcionante derrota en su primer encuentro ante Napoli.

también te puede interesar