Deportes

Sin freno

Agencia Reforma | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Guadalajara.- Las Chivas andan sin freno y ligaron tres triunfos, pero este sin duda coronó la racha del Rebaño, al vencer 1-0 al Atlas.

Por su parte, los rojinegros no dan una en el torneo y siguen sin triunfo, pero tampoco han metido un gol.

Orbelín Pineda le dio el triunfo a los rojiblancos, con un golazo al minuto 63, anotación que Pepe Cardozo festejó en grande.

Al minuto de juego José Cardozo tuvo que realizar su primer cambio, al salir lesionado Mario de Luna. Su lugar lo tomó Miguel Basulto.

El Atlas también vivió algo similar, pero al minuto 22, cuando Ricky Álvarez también dejó la cancha por lesión y entró Brayan Garnica.

El primer tiempo terminó sin goles y el segundo tuvo un frío arranque y poco a poco carburó hasta desembocar en el gol de Pineda.

El próximo sábado, el Atlas visita a los Tigres, mientras que las Chivas reciben al Pachuca, en actividad de la Jornada 8.

Pero antes, los rojiblancos visitarán al Morelia, en actividad de la Copa, el próximo martes, y un día después, los rojinegros recibirán al Cruz Azul, en la Jornada 5 de la justa.

Tiene Jornada 7 sabor a Liguilla

Ciudad de México.- La Jornada 7 del Apertura 2018 luce como una Liguilla adelantada, pues tres de los partidos enfrentarán a seis de los clubes que se ubican entre los primeros ocho, posiciones que dan boleto a la fase final.

Rayados, que es el sublíder del campeonato con 15 puntos, buscará hacerse de la cima al recibir a Monarcas, que marcha cuarto de la tabla con 11 unidades.

El Monterrey tratará de arrebatarle el liderato al actual líder, Cruz Azul, aunque para ello necesite ganar sí o sí, pues con el empate emparejaría a los celestes, pero éstos tienen una diferencia de goles de +9 por +4 del club regio.

Por supuesto, el partido que roba los reflectores es el Clásico capitalino entre América y Pumas, pues aunque ambos equipos llegan tras caer en la más reciente fecha, la disputada a media semana, se ubican quinto y sexto de la clasificación.

Los otros dos clubes que marchan en puestos de Liguilla son Toluca y Tigres, que se hallan 7 y 8 de la tabla, pero que chocarán con equipos abajo de media tabla.

Los felinos visitarán al Necaxa, 12 de la clasificación, mientras que los Diablos Rojos recibirán mañana al León, que está un puesto encima de los Rayos.

El líder del torneo, Cruz Azul, también visitará mañana con sus 16 puntos y su invicto a Santos, que marcha tercero de la clasificación, con 13 unidades y que apenas ha perdido en una ocasión.

Así que más allá del Clásico Capitalino entre azulcremas y auriazules, en esta Fecha se verán tres cotejos con clubes que marchan con ritmo de Liguilla, aunque el camino aún es largo.

también te puede interesar