Deportes

Encendido

Associated Press | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Baltimore.- Encendido con el bat, Miguel Andújar insiste que su único interés se enfoca en ayudar a que los Yanquis de Nueva York se clasifiquen a los playoffs.

Si la consecuencia de ese objetivo consigue el premio al Novato del Año de la Liga Americana, el dominicano de 23 años disfrutará el galardón durante el descanso de invierno.

Andújar sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras, J.A. Happ lanzó seis innings dominantes para ganar su quinta apertura seguida con los Yanquis y Nueva York apaleó ayer 10-3 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Luego de remolcar una carrera en el primer inning con un rodado, Andújar puso arriba a los Yanquis por 5-2 en el tercero con su jonrón de tres carreras ante Jimmy Yacabonis (0-2).

Con su partido número 42 de la campaña de múltiples hits, Andújar dejó en .344 su promedio de bateo tras la pausa del Juego de Estrellas. Lidera a los novatos de la Americana en bateo (.298) e impulsadas (70) y está segundo en jonrones (21).

“Es un talento especial”, dijo Happ.

Su compañero Aaron Judge ganó el premio en forma unánime en 2017, y Andújar podría dar el segundo seguido a Nueva York.

“Que sea lo que sea”, dijo Andújar. “Aquí estamos buscando algo más importante que premios individuales”.

Brett Gardner, Gleyber Torres y Aaron Hicks dispararon jonrones solitarios para los Yanquis, que han ganado seis de siete para ponerse 34 juegos por encima de .500 (81-47). El venezolano Torres llegó a 19 jonrones en la campaña.

El mexicano Luis Cessa trabajó los últimos tres innings para su primer salvado en las Mayores.

Por los Yanquis, Andújar de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Torres de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-3, dos impulsadas. El dominicano Jonathan Villar de 5-0.

Rojos 6, Cachorros 10

Chicago.- Daniel Murphy y Kyle Schwarber despacharon sendos jonrones de dos carreras, Javier Báez añadió uno solitario y los Cachorros de Chicago vencieron 10-6 a los Rojos de Cincinnati para su cuarta victoria al hilo.

Murphy jonroneó por segundo día seguido y batea para .407 (48 hits en 118 turnos) con nueve jonrones en 31 juegos de temporada en el Wrigley Field.

El puertorriqueño Báez se fue de 4-2 con un boleto y tres impulsadas. El jonrón fue su 28vo de la campaña y lidera la Nacional con 97 remolcadas.

Los Cachorros, punteros de la División Central de la Liga Nacional, han conectado jonrones en 10 juegos consecutivos.

El colombiano José Quintana (11-9) toleró dos carreras y seis hits en algo más de cinco innings –con tres boletos y dos ponches– para su primera victoria desde el 3 de agosto.

Luis Castillo (7-11), el abridor dominicano de los Rojos, toleró cinco carreras y cinco hits en 3 1/3 innings.

Nacionales 0, Mets 3

Nueva York.- Bryce Harper y los Nacionales de Washington fueron blanqueados por tercer juego seguido, algo inédito desde que se mudaron de Montreal, al caer 3-0 ante Zack Wheeler y los Mets de Nueva York.

El dominicano Amed Rosario y Todd Frazier pegaron jonrones solitarios en respaldo de Wheeler (9-6), quien cubrió siete innings y ganó su séptima decisión consecutiva.

Los Nacionales quedaron con foja de 64-66 –su total de derrotas alcanzó la cantidad del año pasado al acabar con marca de 97-65 para conquistar su segundo título seguido en la División Este de la Liga Nacional.

Rangers 3, Gigantes 5

San Francisco.- Andrew Suárez colgó siete cerros al lanzar pelota de tres hits y los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-3 a los Rangers de Texas.

Hunter Pence y Brandon Crawford dispararon jonrones por San Francisco.

Horas después que el manager Bruce Bochy confirmó que el estelar receptor Buster Posey se perderá el resto de la campaña por una cirugía de cadera, los Gigantes atacaron en el primer inning y luego resistieron para ganar en casa. Habían perdido 10 de sus últimos 13 partidos en el AT&T Park.

El venezolano Rougned Odor sacudió su 17mo jonrón del año por Texas.

Filis 6, Azulejos 8

Toronto.- Aledmys Díaz bateó un doble de tres carreras para tomar la ventaja definitiva en el octavo inning y los Azulejos de Toronto doblegaron 8-6 a Filadelfia, propinándole a los Filis su sexta derrota en siete juegos.

Filadelfia ganaba 6-5 al comenzar la entrada, pero el dominicano Seranthony Domínguez (1-5) congestionó las bases con un hit, un boleto y un pelotazo. El mexicano Víctor Arano relevó y ponchó al dominicano Teoscar Hernández para el segundo out antes que el cubano Díaz limpió las bases con su doble que bañó al jardinero central venezolano Odúbel Herrera.

El designado de los Azulejos Kendrys Morales jonroneó por sexto juego seguido, con lo que empató el récord de la franquicia en manos de José Cruz Jr. (2001). El cubano Morales disparó un batazo de dos carreras ante Nick Pivetta en el cuarto y lidera al equipo con 20 en la campaña.

Morales, con siete jonrones en su racha, igualó a Matt Carpenter (San Luis) por la racha más larga de las Mayores esta temporada.

también te puede interesar