Deportes

Cuentas pendientes

Eduardo Morán / El Diario | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Con ocho partidos aún por jugar en la temporada regular, pero con el título de la División Pacífico Sur ya en sus manos, los Chihuahuas de El Paso tienen en la mira a los Grizzlies de Fresno, su rival en la final de la Conferencia del Pacífico, equipo con el que tienen cuentas pendientes desde hace tres años.

En el 2015, apenas en la segunda temporada en la historia de los Chihuahuas en el beisbol de Triple-A, los paseños ganaron su primer título divisional tras vencer 7-4 a los Aces de Reno y combinarse con una derrota de los 51s de Las Vegas, cuando quedaba un partido por jugarse en la temporada.

La final por el título de la Conferencia del Pacífico la disputaron ante Fresno, que ganó los dos primeros partidos en su casa, luego la serie se trasladó al Southwest University Park y El Paso ganó el tercer juego, pero en el cuarto los Grizzlies obtuvieron el triunfo para poner punto final a la temporada de los Chihuahuas. Desde esa fecha, la novena paseña había esperado que se le presentara una nueva oportunidad, para tratar de tomar revancha. Y será a partir del próximo 5 de septiembre que podrán cumplir el deseo cuando se juegue el primero de cinco posibles partidos en el Southwest University Park. El segundo juego será un día después también en El Paso.

Para el 7 de septiembre la serie se mueve a Fresno, donde también se jugarían el cuarto y quinto partidos en caso de ser necesarios. Eso significa que si los Chihuahuas ganan el título de la Conferencia, lo harían en el terreno de los Grizzlies, lo que le daría un sabor aún más dulce a la revancha.

Pero antes de que se midan en la pelea por el campeonato de la Conferencia, Chihuahuas y Grizzlies se verán las caras a partir de mañana en una serie de tres partidos en Fresno, que servirá para que ambos equipos vayan midiendo sus fuerzas.

Después de esa serie, los Chihuahuas regresan a El Paso para jugar del viernes 31 de agosto al lunes 3 de septiembre ante los Rainiers de Tacoma en lo que serán los últimos partidos de la temporada regular 2018 en casa y así dar paso a los playoffs.

Cabe mencionar que los Chihuahuas son el primer equipo de Triple-A filial de los Padres de San Diego en ganar cuatro títulos de División de manera consecutiva y el primero que lo hace en la Liga de la Costa del Pacífico desde que lo consiguieran los Storm Chasers de Omaha del 2011 al 2014.

Gracias a una marca por ahora de 20 victorias y 4 derrotas en el mes de agosto, los paseños aseguraron el título de la División cuando aún faltaban nueve partidos por disputarse. En el 2015 y 2017 lo hicieron en el penúltimo juego de la temporada, mientras que en el 2016 lo consiguieron cuando quedaban cinco partidos del calendario, mismo año en el que se coronaron campeones de la Liga de la Costa del Pacífico.

Además de Chihuahuas y Grizzlies, el sábado también ganaron su División los Redbirds de Memphis, que esperan al ganador de la División Americana Norte, que saldrá entre Oklahoma City Dodgers y Colorado Springs Sky Sox.

también te puede interesar