Deportes

Con nervios de acero

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Dana Dimel, entrenador en jefe de Los Mineros


Atres días de que debute al frente de los Mineros de UTEP como entrenador en jefe del equipo de futbol americano, Dana Dimel dijo que será importante ver cómo reacciona el equipo ante la adversidad, algo que invariablemente se presenta en cada partido.

El entrenador de primer año dijo que mientras veía los partidos de la 'semana cero' el pasado fin de semana, lo que más estudiaba era la conducta de los equipos y cómo manejan la adversidad.

‘Eso va a ser lo más importante para nosotros, porque en todos los partidos de futbol, ​​no importa cómo vaya, va a haber adversidades y esa será la prueba para nuestro equipo de futbol. ¿Cómo lo vamos a manejar una vez que se presente la adversidad y cómo reaccionaremos?’

Dimel enfatizó que quiere ver la manera en que el equipo maneje cualquier situación diversa en la que pueda estar y es para lo que se han estado preparando, para ser un equipo que sea capaz de manejar la adversidad, capaz de jugar de manera constante todo el tiempo.

Algún tiempo Dimel fue parte del staff de entrenadores de la Universidad de Arizona y tuvo la oportunidad de enfrentar a Northern Arizona (NAU), por lo que sabe que no serán un rival fácil este sábado.

‘Bueno, sé que en Arizona cuando los enfrentábamos siempre era una prueba difícil. Fue un partido que se jugó hace bastante tiempo y Jerome Souers (el entrenador) estaba ahí en ese momento. Eso da una idea de cuánto tiempo ha estado ahí. Entonces sabes cómo juega su equipo, qué tan agresivos juegan y qué tan bien entrenados están. Sabemos que su equipo estará muy bien preparado para jugar.’

El entrenador Minero recordó que la temporada pasada NAU abrió la temporada ante Arizona y sumaron 600 yardas a la ofensiva, lo que demuestra la clase de equipo de futbol americano que están por enfrentar.

 

también te puede interesar