Deportes

Kyrgios, en polémica por intervención del juez de silla

Associated Press | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nueva York.- Nick Kyrgios encontró aliento de la fuente menos pensada: el juez de silla.

Tras una inusual visita del juez Mohamed Lahyani, el polémico tenista australiano le dio un vuelco a su partido, cantó victoria y se instaló en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Kyrgios había cedido el primer set y perdía 3-0 en el segundo cuando Lahyani se bajó de su silla y se acercó para hablar al jugador, que en ese momento lucía desconsolado tras un cambio de lado.

En un momento se pudo escuchar que Lahyani le decía al 30mo preclasificado: “Déjame ayudarte. Yo sé que tú no eres así”.

Fue algo que rara vez ocurre en un partido.

Kyrgios no tardó en reaccionar, levantó su nivel y selló una victoria 4-6, 7-6 (6), 6-3, 6-0 sobre el francés Pierre-Hugues Herbert.

El triunfo le aseguró una cita contra Roger Federer, el segundo preclasificado, quien doblegó 7-5, 6-4, 6-4 al francés Benoit Paire para alcanzar la tercera ronda del torneo que ha conquistado cinco veces.

Pero toda la atención estaba enfocada en Kyrgios y el inusitado episodio con el juez. ¿Acaso Lahyani se extralimitó en sus funciones de aplicar el reglamento? ¿Acaso hizo de entrenador?

Kyrgios, quien en una ocasión fue suspendido por el circuito de la ATP por jugar desganado, restó importancia a la intervención del juez.

“No estoy seguro que fue aliento. Me dijo que tenía simpatía. Sólo dijo que no estaba dando una buena imagen”, señaló Kyrgios.

“Él (Herbert) me dejó remontar en el segundo set”, agregó.

Herbert opinó la contrario, al considerar que Kyrgios lució más concentrado tras charlar con Lahyani y que el juez de silla hizo algo incorrecto.

también te puede interesar