Deportes

Se alejan Indios

Associated Press | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Cleveland.- Jason Kipnis conectó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en el sexto episodio y dio ayer a los Indios de Cleveland la victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, tomaron una ventaja colosal de 14 juegos sobre Minnesota, que marcha en el segundo puesto. Cleveland ostenta un récord de 31-11 ante rivales de su división, y necesitaba este triunfo para doblegar a los Mellizos por 10-9 en su serie de enfrentamientos durante la temporada.

Kipnis consiguió su garrotazo ante el relevista Alan Busenitz. La pelota pasó apenas por encima del muro del jardín derecho y coronó un ataque de cuatro anotaciones en el inning.

Mike Clevinger (10-7) permitió dos carreras sucias en seis episodios y dos tercios. El zurdo repartió nueve ponches y pegó cuatro hits.



Cerveceros 2, Rojos 1, 11

Cincinnati, Ohio.- Lorenzo Cain conectó un jonrón sobre el muro del jardín izquierdo en el 11mo episodio y los Cerveceros de Milwaukee, un día después de ganar en una exhibición de bateo que se extendió a extra innings, vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Christian Yelich, líder de bateo de la Liga Nacional, se fue de 4-0, pero negoció un pasaporte con casa llena por Milwaukee. El miércoles, bateó de 6-6 y completó el ciclo en la victoria de los Cerveceros por 13-12 frente a Cincinnati en 10 entradas.

Los Cerveceros, que luchan por un lugar en playoffs, apenas pegaron seis hits en su triunfo más reciente. Cain conectó al primer lanzamiento de Austin Brice (2-3) para sumar 10 cuadrangulares en la campaña. Brice, que antes del juego fue ascendido de la filial de Triple A en Louisville, abandonó el partido con una aparente lesión en el 11mo inning.

El mexicano Joakim Soria (1-3) concedió un hit y recetó dos ponches en una 10ma entrada en blanco para apuntarse el triunfo. Josh Hader se encargó de la 11ma para llegar a 11 salvamentos.



Piratas 0, Cardenales 5

San Luis.- Harrison Bader y el lanzador John Gant conectaron jonrones seguidos en el sexto episodio, para que los Cardenales de San Luis doblegaran 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales han ganado 17 de 21 juegos y se llevaron su décima serie consecutiva, su mejor racha de ese tipo desde 2009, cuando triunfaron en 10 seguidas.

Gant (6-5) salió de un predicamento con las bases llenas en la primera entrada y de otro con dos a bordo y sin outs en la tercera. Se apuntó su tercer triunfo en cuatro intentos.

Repartió seis ponches en cinco innings y un tercio, y ha tolerado una carrera limpia en sus últimos 12 capítulos y dos tercios.



Cachorros 5, Bravos 4

Atlanta.- Tommy La Stella bateó el primer jonrón como emergente en su carrera, ante su equipo anterior, y los Cachorros de Chicago superaron 5-4 a los Bravos de Atlanta en un duelo entre líderes divisionales.

Chicago hizo escala en el SunTrust Park para disputar un solo encuentro antes de comenzar una gira de 10 duelos. El compromiso en Atlanta estaba previsto originalmente para el 17 de mayo, pero fue pospuesto por lluvia.

La Stella, quien comenzó en la organización de los Bravos, hizo que la fugaz visita valiera la pena. Atlanta tomó la ventaja mediante un racimo de tres carreras en la quinta entrada, pero el pelotero de cuadro sacudió un garrotazo de dos carreras ante Mike Foltynewicz.

La pelota llegó al restaurante Chop House, ubicado encima del graderío del jardín derecho.



MLB se alía con entrenadores latinoamericanos contra dopaje

Nueva York.- La oficina de las Grandes Ligas (MLB) anunció una alianza con entrenadores latinoamericanos a fin de combatir el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento por parte de peloteros amateurs.

El Programa de Sociedad con Entrenadores, dado a conocer por la MLB, será de participación voluntaria y comenzará con operaciones en República Dominicana y Venezuela. La MLB informó que 46 entrenadores han accedido ya a colaborar en la iniciativa.

Los entrenadores reclutarán a sus peloteros en el programa de análisis antidopaje de la MLB y cooperarán en temas relacionados con el beisbol amateur en América Latina.

también te puede interesar