Deportes

Se refuerzan Cerveceros; apuntan a playoffs

Associated Press | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

El lanzador es ovacionado en su presentación
Washington.- La última vez que los Cerveceros de Milwaukee llegaron a los playoffs fue hace siete años. Ahora tienen la posibilidad de poner fin a esa sequía, por lo que han actuado para fortalecerse.

Milwaukee se hizo de tres veteranos más el viernes, en que vencía el plazo para canjear jugadores que aún puedan participar en la postemporada.

Obtuvo al abridor zurdo Gio Gonzalez de los Nacionales de Washington, al confiable jardinero Curtis Granderson de los Azulejos de Toronto y al relevista zurdo puertorriqueño Xavier Cedeño de los Medias Blancas de Chicago.

Los Cerveceros también adquirieron a los jugadores de cuadro Mike Moustakas y Jonathan Schop. El equipo tiene el segundo comodín de la Liga Nacional y está a cuatro juegos de los líderes Cachorros de Chicago en la División Central.

Gonzalez, de 32 años, se convertirá en agente libre al concluir la campaña. Tiene foja en su carrera de 124-97 con una efectividad de 3.71 en 308 partidos (302 de ellos aperturas) con Oakland y Washington. Este año va de 7-11 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.57 en 27 aperturas.

Por su parte Granderson, de 37 años, batea para .245 con 11 jonrones y 35 carreras producidas en 104 partidos esta temporada. Tiene 330 vuelacercas en 15 campañas en las Grandes Ligas y ha participado en 57 encuentros de postemporada.

Cedeño llevaba foja de 2-0 con una efectividad de 2.84 en 33 participaciones con Chicago.

Adquiere NY a Hechavarría

Nueva York.- Los Yanquis de Nueva York adquirieron al cubano Adeiny Hechavarría en un canje con los Piratas de Pittsburgh, trayendo a un infielder veterano para respaldar al torpedero lesionado Didi Gregorius.

Nueva York enviará un jugador a ser nombrado posteriormente o dinero en efectivo a Pittsburgh a cambio de Hechavarría, de 29 años, que batea para .254 con cuatro jonrones y 29 carreras producidas en 76 partidos con los Rays y los Piratas esta campaña.

El canje fue completado justo antes de que venciera el plazo para que los jugadores canjeados aún puedan participar en la postemporada. Los Yanquis están en posición de quedarse con el primer boleto comodín de la Liga Americana.

Gregorius ha estado fuera de acción desde el 20 de agosto debido a que se lastimó el tobillo izquierdo.

… e Indios a Donaldson

Cleveland.- Los Indios adquirieron Josh Donaldson en un canje con los Azulejos de Toronto.

Donaldson, ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sólo ha podido participar en 36 partidos esta campaña debido a lesiones, pero los Indios, líderes de la División Central, prevén que se mantendrá saludable y les ayudará a llegar a la Serie Mundial.

también te puede interesar