Deportes

A correr

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Todo está listo para festejar hoy medio siglo de historia de la Carrera Internacional de la Amistad ‘Lic. Francisco J. Cuéllar’.

La justa atlética más longeva de esta ciudad dará inicio a las 8:00 de la mañana en la Plaza de La Mexicanidad en sus dos modalidades: competitiva de 10 kilómetros y recreativa de cuatro kilómetros.

Esta edición cuenta con una bolsa a repartir de 472 mil pesos entre los primeros ocho lugares generales y los primeros tres de cada una de las 25 categorías, incluyendo la de tarahumaras, débiles visuales, silla de ruedas, contingentes y medios de comunicación.

Además se rifará un vehículo último modelo y cuatro motocicletas entre todos los corredores que lleguen a la meta.

El comité organizador, encabezado por David Serna, informó que el evento de este día espera reunir a más de 10 mil corredores en sus dos modalidades y con ello superar la cifra del año pasado.

“Esperamos que en la carrera competitiva sean más de 3 mil personas, pero en todo el evento, que inició el sábado con las carreras infantiles, esperamos más de 15 mil”, comentó el encargado.

También se dio a conocer que un tramo de la avenida Heróico Colegio Militar se cerrará a la circulación de vehículos a partir de las 7:00 de la mañana y se abrirá aproximadamente a las 10:00 horas.

Para esta edición ya está confirmada la participación de atletas nacionales y extranjeros de alto rendimiento, entre los que destacan el ganador del año pasado, Juan Carlos Romero y los mejores juarenses, Daniel Reyes y Gladys Durán.

Kenia, Etiopía, Cuba y Estados Unidos son algunos de los países que estarán representados en esta justa tradicional.

La Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés) certificó el recorrido de la edición 50 de la carrera.

El Certificado Internacional de Medición, avalado por la IAAF, reconoció que la distancia que se correrá este primer domingo del mes de septiembre equivale a los 10 kilómetros.

La Carrera de la Amistad es la más longeva que se desarrolla en esta ciudad, superando la que se lleva a cabo el día de la Virgen del Carmen, que este año completó 47 ediciones y la de la Virgen de Guadalupe, que en diciembre próximo llegará también a 47.

también te puede interesar