Deportes

Se decanta Osorio por Paraguay

Associated Press | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Asunción.- Juan Carlos Osorio, quien dirigió la selección de México durante el Mundial de este año, fue nombrado nuevo técnico de Paraguay, informó ayer la Federación del país sudamericano.

El colombiano Osorio firmó un convenio que expirará al concluir la eliminatoria para el Mundial de 2022, que se disputará en Qatar, explicó la Asociación Paraguaya de Futbol mediante un escueto comunicado.

Bajo el mando de Osorio, México se clasificó sin despeinarse al Mundial de Rusia. Finalizó primero de la eliminatoria de la Concacaf, algo que no conseguía desde la antesala de Francia 1998.

Ya en Rusia, el Tri dirigido por Osorio venció a Alemania por primera vez en una Copa del Mundo, durante la fase de grupos, pero naufragó ante Brasil en los octavos de final, la instancia en la que se ha estrellado ininterrumpidamente en siete mundiales consecutivos, desde Estados Unidos 1994.

El 27 de julio, Osorio rechazó las ofertas de la Federación Mexicana de Futbol para renovar su convenio, que expiró al concluir la participación mundialista. El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha tomado de manera provisional las riendas de la selección de México.

también te puede interesar