Deportes

'Hay que ir paso a paso'

Agencia Reforma | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Guadalajara, Jalisco.- Las esferas en Zurich arrojaron al futuro campeón de Asia como el primer escollo del Guadalajara en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Por eso, el técnico José Saturnino Cardozo advirtió sobre ilusionarse con ver a las Chivas frente al Real Madrid, en semifinales.

“Seguramente, si nosotros dejamos escapar el primer partido, el enfrentamiento contra el Real Madrid no lo vamos a lograr, entonces, siempre hay que ir paso a paso, saber que el primer duelo es fundamental y enfocarnos de lleno en eso”, dijo el paraguayo.

“Muchas veces la gente se ilusiona con mirar un poco más allá, pero el futbol es el presente, el encuentro que te toque, jugarlo como una Final y por lo tanto enfocarnos muchísimo en ese aspecto”.

El rival del Rebaño el 15 de diciembre surgirá entre equipos de Qatar, Irán, Corea del Sur, China y Japón, que en noviembre disputarán el título.

“Debemos buscar tener conocimiento de cada uno de sus jugadores, cómo juega y qué debilidades tiene. Si tocara el Real Madrid, sería trascender muchísimo con el plantel que tenemos y la institución que es Chivas, que es de lo más grande del futbol mexicano. Sería fantástico dejar una buena imagen”, agregó.

José Luis Higuera, director general y quien estuvo en el sorteo, pidió no distraerse.

“Estamos contentos y emocionados con el sorteo, pero primero hay que llegar y ganarle al equipo asiático y después pensar en el Real Madrid. Creo que no debemos desenfocarnos ni pensar en el Madrid, porque así es cuando vienen las equivocaciones”, recomendó el directivo.

En caso de avanzar ante el campeón de Asia, el Rebaño se encontrará con el Madrid el 19 de diciembre.

Higuera descartó a Marco Fabián como refuerzo y las Chivas irán al Mundial con el plantel que tienen.

Sueñan Chivas con enfrentar al Madrid

No tiene idea aún del rival asiático que les tocará en primera ronda, pero el mediocampista del Guadalajara, Eduardo López, dijo soñar con enfrentar al Real Madrid desde que se coronaron en la Concachampions en junio.

“Desde que supimos que íbamos a estar en el Mundial de Clubes, mi cabeza siempre pensó, o está pensando en que voy a jugar contra el Real Madrid”, confesó ayer el volante rojiblanco al salir de Verde Valle.

“Para mí y para mis compañeros es un sueño jugar contra el Real Madrid”.

Las Chivas jugarán la primera ronda previa a la semifinal el 15 de diciembre ante el campeón de la Confederación asiática de futbol, el cual se conocerá en noviembre.

“Creo que la final va a ser el primer partido porque ganas y el otro más allá de enfrentar al Real, es como un sueño hecho realidad, enfrentarlos a ellos y bueno, pues esperemos que lo podamos lograr”, insistió.

— ¿Te decepciona que no esté ya Cristiano Ronaldo o te da igual?

“No, obviamente sí decepciona, pero hay otros jugadores que son muy buenos y es un sueño para mí y para mis compañeros el enfrentarlos”.

Por su parte, el Real Madrid iniciará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos contra el ganador del encuentro entre el Guadalajara mexicano y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia, según el sorteo realizado ayer por la FIFA en su sede de Zúrich.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará su tercer título consecutivo en esta competencia.

también te puede interesar