Deportes

Renuncia Kerry Perry a dirección de Gimnasia USA

Washington Post | Martes 04 Septiembre 2018 | 12:45 hrs

La directora ejecutiva de Gimnasia USA Kerry Perry renunció debido a la presión por los tropiezos en las relaciones públicas mientras la organización deportiva olímpica continúa batallando con las consecuencias de la crisis por los abusos sexuales cometidos por Larry Nassar. Perry es el segundo director de Gimnasia USA en dimitir a raíz de las críticas por el asunto referente a Nassar, el pedófilo serial preso que durante largo tiempo fue el médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos.

Gimnasia USA anunció en las primeras horas del martes la renuncia mediante comunicado de Karen Golz, la directora del consejo.

“Este proceso ha sido difícil, y doloroso, pero se trata de un paso necesario para que siga adelante la comunidad”, dijo Golz en el comunicado, en el cual se agradeció a Perry “su liderazgo en circunstancias muy difíciles”.

La renuncia de Perry se dio unos cuantos días después de que la nueva directora ejecutiva del Comité Olímpico de Estados Unidos Sarah Hirshland —quien ocupó el lugar de Scott Blackmun, quien también dimitió tras las críticas por la respuesta de su organización a las quejas sobre Nassar— hiciera un llamado para otro cambio de directivos en Gimnasia USA mediante comunicado que dirigió el viernes al periódico USA Today.

Hirshland escribió el comunicado a raíz de las críticas presentadas por las víctimas de Nassar sobre la reciente decisión de Perry de contratar a Mary Lee Tracy como coordinadora de desarrollo de élite. Tracy apoyó públicamente a Nassar cuando éste fue arrestado en otoño del 2016, mientras estaban saliendo a la luz docenas de menores y mujeres que lo acusaban de abuso sexual disfrazado de tratamiento médico.

Perry sólo permaneció nueve meses en el puesto. La exejecutiva de mercadotecnia deportiva fue contratada en diciembre del 2017 para sustituir a Steve Penny, quien también se vio obligado a renunciar en marzo del 2017 por el manejo que dio al caso Nassar.

también te puede interesar