Deportes

A conciencia

Jesús Rodríguez / El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Con el objetivo de tener una preparación que esté acorde al tamaño del compromiso que tiene frente a él, el púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román ya se encuentra en Maywood, California para continuar con sus entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Rudy Hernández.

Román Portillo , campeón Internacional superpluma y retador oficial a la corona del Consejo Mundial de Boxeo, no quiere dejar cabos sueltos en cuanto a su preparación y quiere llegar en su mejor forma física al pleito del próximo 3 de noviembre, ante Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

El pugilista fronterizo intentará arrebatarle el cinturón al actual monarca de la división superpluma y originario de Cancún.

“Es una pelea que mi equipo y yo llevamos tiempo esperando, ya tiene fecha y ese día quedarán atrás todas las declaraciones y de una vez por todas se pondrá en claro quién merece ser el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo”, señaló ‘Mickey’.

El boxeador juarense, quien es el clasificado mundial número uno en las 130 libras, se embarcó ayer con rumbo a la Unión Americana para concentrarse por espacio de dos meses con el único objetivo de convertirse en el primer campeón mundial nativo de esta ciudad, en toda la historia.

“La fórmula con Rudy me ha dado resultados, hacemos una buena mancuerna, pues es un tipo que se preocupa por una preparación completa, que te lleva con un nutriólogo y con un preparador físico, para que hagan un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades y a las exigencias del trabajo diario. Es por eso que decidí confiar la preparación de la pelea más importante de mi vida nuevamente a Rudy”, declaró Miguel.

El pugilista, que es representado por Promociones del Pueblo, suma 60 victorias, 47 de ellas antes del límite, a cambio de 12 reveses; acumula una racha positiva de 20 nocauts en sus últimos 23 enfrentamientos, y apelará a su experiencia para aspirar a ser el nuevo monarca WBC en la división de los 58.967 kilogramos.

El ‘Alacrán’ por su parte llegará al compromiso con marca de 34 victorias por una derrota.

también te puede interesar