Deportes

Queda Chihuahua 16to en Paralimpiada

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Lorenzo Valles, nacido en Ciudad Juárez, obtuvo tres medallas de oro
Después de más de 10 días de competencia finalizaron las actividades de la Paralimpiada Nacional, donde los chihuahuenses cerraron con broche de oro la segunda y definitiva parte de esta justa que se llevó a cabo en Colima.

La delegación de Chihuahua terminó en el lugar 16, con un total de 27 metales, de las cuales 17 fueron de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

De ese total de preseas, 14 fueron conquistadas por el equipo de atletismo; las restantes 13 las consiguió el grupo de natación.

En esta competencia nacional el atleta juarense Lorenzo Valles fue uno de sus protagonistas.

El ganador de la Carrera Internacional de la Amistad 2018, en la categoría de silla sobre ruedas, obtuvo tres medallas de oro en la justa nacional.

Valles conquistó las pruebas de 100, 200 y 400 metros en la Paralimpiada Nacional, en tierra colimense.

En el primer día de competencia obtuvo la presea dorada en los 100 metros, al cronometrar 28.54 segundos; luego se impuso en los 400 metros, con un registro de 53.51 segundos.

En su tercer día de actividades, el deportista fronterizo ganó en los 200 metros, con una marca de 28.07 segundos.

Otros chihuahuenses protagonistas de esta primera etapa de atletismo fueron Manuel Muela y Víctor Silva.

El capitalino Manuel Muela se colgó medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala, con marca de 7. 74 metros, sumando así su segundo metal dorado en la competencia.

Rodrigo González consiguió la plata en lanzamiento de disco, con 14.13 metros, en la categoría juvenil menor.

El atleta fronterizo Pablo Larreta consiguió la medalla de bronce en los 200 metros planos, con un tiempo de 30.45 segundos, mientras que Víctor Silva se adjudicó dos oros, el primero en los 100 metros planos, con un tiempo de 12.39 segundos y el segundo en salto de longitud, con marca de 4.58 metros.

De Delicias, Erick Karim Ríos ganó medalla de oro en los 800 metros planos, dentro de la categoría sordos juvenil superior, con un tiempo de 2:01.62 minutos

La juarense Kenia Marlenne Contreras Román logró el bronce en impulso de disco, en silla de ruedas.

también te puede interesar