Deportes

Van por ellos

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

ARodrigo Prieto, delantero de Bravos FC Juárez, enfrentar a las Águilas del América en los octavos de final de la Copa MX, en el Estadio Azteca, le resulta por demás motivante.

“Muy contentos, primero por la calificación que se dio y bueno, sabíamos que iba a ser un rival así, de renombre, de abolengo y felices. Nos tocó América, nos va a tocar ir al –Estadio– Azteca, entonces, es una motivación extra poder ir a hacerle un buen  partido allá –a la Ciudad de México– al América”, expuso.

Tratar de derrotar a los pupilos de Miguel Herrera, implica un gran reto para cada uno de los jugadores de la escuadra local, en el primer duelo entre ambos conjuntos. Prieto Aubert recalcó que jugar contra las Águilas, líderes en la tabla general, viste dada la rica historia de la escuadra capitalina.

“Es motivante, siempre viste. Es un equipo de Primera División, es uno de los de más historia, entonces, yo creo que cualquiera que le toque jugar o los que hagan el viaje van a estar más que motivados. Más de jugar en un estadio como el Azteca, de tanta historia, entonces, estamos muy contentos y como repito, muy motivados ya de poder jugar ese partido”, apuntó.

El futbolista tapatío afirmó que los integrantes del FC Juárez estuvieron pendientes de la conclusión de la fase de grupos en la justa copera, el miércoles pasado. “Se nos dio, creo que necesitábamos dos de los ocho partidos y ya estamos ahí. Igual, hicimos méritos para poder estar ahí y ahora, a disfrutar lo que queda de la copa”, dijo.

Los Bravos avanzaron a los cuartos de final como segundo lugar del Grupo Dos con cinco puntos, gracias a un empate sin goles con Xolos Tijuana, a una victoria sobre Toluca por 3-2 y a un empate a dos anotaciones, aquí en casa contra los propios Diablos Rojos. En el último día de entrenamientos en una semana sin juego oficial por tratarse de una fecha FIFA, Prieto declaró que les sirvió para mejorar detalles. “Nos sirve para trabajar, para seguir mejorando  detalles. Tenemos dos semanas, semana larga, por ahí, un par de días de descanso también que nos ayuda mucho a despejar la mente y a regresar con más ganas”, manifestó.

Invictos, en el subliderato general con 17 unidades, Prieto manifestó que los Bravos van por muy buen camino y sólo es cuestión de trabajar varias cosas, las cuales, dijo, es más fácil entrenarlas con resultados positivos.

también te puede interesar