Deportes

Consigue España histórico triunfo

Reforma | Sábado 08 Septiembre 2018 | 17:28 hrs

Jugadores españoles celebran el triunfo
Londres— El arranque de la era Luis Enrique proporcionó a España un triunfo histórico en Wembley ante Inglaterra por 2-1, en el inicio de la andadura por la Liga de Naciones.

España solo había ganado en una ocasión en Wembley en las ocho visitas anteriores que había realizado. Fue en marzo de 1981, en un partido amistoso contra el combinado inglés disputado en el antiguo recinto de Londres.

La puesta en escena de la etapa de Luis Enrique como seleccionador resultó esperanzadora. Además del meritorio triunfo ante la cuarta clasificada en Rusia 2018 respaldó a jugadores como el meta David de Gea, Saúl Ñíguez, Rodrigo Moreno o Thiago Alcántara.

La victoria en Wembley llegó con una remontada ya que Marcus Rashford, a los once minutos, puso por delante al conjunto de Gareth Southgate. Dos después empató Saúl y a la media hora Rodrigo puso por delante al conjunto español, que mantuvo el tipo hasta el final.

España lidera el Grupo 4 de la primera categoría del torneo. El martes recibirá en Elche a Croacia, subcampeona del pasado Mundial.

Sale Shaw de la cancha con ayuda médica

Luke Shaw, jugador de Inglaterra, fue retirado del campo en camilla, con collarín y respiración asistida, tras chocar con el defensa Dani Carvajal, durante el duelo que disputó el conjunto británico ante la selección española.

En el minuto 49, ambos jugadores pelearon un balón largo y Shaw, que no vio al futbolista del Real Madrid, se llevó un duro golpe tras intentar meter la cabeza.

Después, quedó tendido sobre el césped y el partido estuvo parado durante varios minutos mientras recibía atención médica.

Finalmente, los galenos sacaron al jugador británico en camilla, con respiración asistida y collarín, para ser sustituido por Danny Rose.

 

también te puede interesar