Deportes

Estrada, más 'Gallo'

Agencia Reforma | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

El sonorense se impuso por decisión unánime
Ciudad de México.- Fue una verdadera pelea de gallos y digna estelar del “Superfly 3”, que se realizó anoche en el Forum de Inglewood,  California.

El púgil sonorense Juan Francisco Estrada derrotó por decisión unánime a su compatriota Felipe Orucuta para conseguir el derecho a disputar el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo año.

Los tres jueces favorecieron al ‘Gallo’ Estrada en sus tarjetas por 117-111, 117-111 y 118-110 sobre el ‘Gallito’ Orucuta.

El ‘Gallo’ tiene previsto retar en febrero o marzo de 2019 al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual poseedor del cetro de dicha división.

“Orucuta es un buen boxeador, se me dificultó un poco, pero pude apretar la pelea. Espero ahora la pelea con Srisaket, pero esperemos que se de pronto”, dijo Juan Francisco al final del pleito.

Otra buena noticia en la función “Superlfly 3” la dio la tijuanense Brenda Flores, al convertirse en monarca de peso Átomo del CMB.

Flores se llevó la pelea por decisión dividida sobre la australiana Louisa Hawton.

Los jueces dieron 97-93, 93-97 y 96-94.

La apodada ‘Bonita’ se convirtió en la monarca número 15 que presume actualmente México.

“Felices de lograrlo y ahora a trabajar para defender el título”, señaló a Agencia Reforma Brenda tras la victoria.

Triunfa Irene Aldana con la mano rota

Irene Aldana peleó dos de los tres rounds con la mano derecha fracturada y pese a la lesión, logró el triunfo en la UFC 228, al imponerse por decisión dividida a la checa Lucie Pudilova, en el evento que se realizó en Dallas, Texas.

La peleadora mexicana se llevó las tarjetas de los jueces Chris Lee y Steve Armstrong por 29-28, mientras que Don Turnage vio ganar a la europea 29-28, en pelea pactada en peso Gallo (135 libras).

Irene, quien entrena en el Lobo Gym de Guadalajara, llegó a 2 triunfos por par derrotas en la UFC, mientras que su récord en artes marciales mixtas queda en 9 victorias por 4 perdidas.

“Sabía que era una peleadora muy dura, era lo que esperaba. Estoy contenta porque fueron meses de incertidumbre, finalmente conseguí un triunfo que me hace sentir con confianza y lista para dar lo mejor de mí”, dijo Aldana a la UFC al terminar el combate.

La culiacanense debutó en la compañía el 17 de diciembre de 2016 y sus primeros dos resultados fueron derrotas ante Leslie Smith y Katlyn Chookagian (8 de abril). Este año le ganó a Talita Bernardo, el 14 de enero.

En sus redes sociales, la sinaloense dio a conocer que se rompió la mano.

también te puede interesar