Economía

Buscan fomentar la cultura de asegurarse

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 19 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Con la apertura del módulo de atención en el Hospital Ángeles y la próxima inauguración de sus oficinas en Ciudad Juárez, la compañía Seguros Monterrey busca aumentar aquí su penetración en el mercado de gastos médicos mayores.

Germán Saldaña Ríos, director de Operaciones a nivel nacional, señaló aquí que con estas acciones buscan aumentar su cobertura en la localidad, principalmente en el sector maquilador.

De inicio, con el módulo instalado ayer en el nosocomio mencionado se pretende ampliar servicios y capacidades, declaró.

“Estamos por abrir nuestras oficinas en Juárez a mediados o finales de este año. Queremos fortalecer la parte colectiva, pero también crecer en lo individual”, refirió.

Saldaña Ríos comentó que su punto fuerte es precisamente el servicio grupal, que es el solicitado por compañías para proveer a sus trabajadores de un seguro de gastos médicos mayores.

Sin embargo, resaltó que con el actual crecimiento del empleo se apuesta a aumentar aún más este mercado.

“Queremos ser un aliado de la industria maquiladora y que tengan una alternativa en la parte médica para todos sus empleados”, declaró.

En lo individual, dijo que el reto es acercar más a la población la cultura del seguro. Agregó que de su cobertura actual, el 80 por ciento es colectivo y el resto personal.

cavila@redaccion.diario.com.mx

 

también te puede interesar