Economía

Presupuesto de 2019 aumentará gasto público y cuidará estabilidad

El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 13:36 hrs

El Presupuesto de Egresos 2019 aumentará el gasto público debido a la ampliación de los programas para adultos mayores, jóvenes, inversión en infraestructura y apoyos productivos, pero cuidará la estabilidad fiscal y no implicará endeudamiento, aseguró Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó El Financiero.

"La idea es que el presupuesto que se presente el 15 de diciembre refleje todas estas preocupaciones y prioridades del presidente (AMLO) pero que al mismo tiempo dé certidumbre al sector privado y a los inversionistas de que se mantendrá la estabilidad fiscal del país", sostuvo durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Señaló que el equipo económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sabe de la importancia y crucialidad de la estabilidad fiscal "que hasta ahora ha sido insuficiente", por lo que es necesario hacer cambios en la composición del presupuesto.

"El anteproyecto será completamente diferente a lo que hemos tenido en los últimos años, será una composición muy distinta pero también vendrá acompañado por ingresos y marco macroeconómico que, en general, será de responsabilidad fiscal", afirmó.

En entrevista, indicó que en el Presupuesto 2019 no se contemplan recortes en el gasto público, más bien se trata de "un reacomodo del gasto público en realidad, habrá un aumento por cuestiones nominales y tendrá que acomodarse con las estimaciones de crecimiento hacia adelante".

también te puede interesar