Economía

Dueña de Don Julio y Buchanan's pone la mira en el mercado de la mariguana

El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 15:09 hrs

Diageo, dueña de marcas como Buchanan's y Johnnie Walker, está en conversaciones con al menos tres productores canadienses de cannabis, informó el canal de televisión BNN Bloomberg, citando a personas cercanas a la situación que no fueron identificadas.

El fabricante británico de bebidas alcohólicas se ha reunido con empresas durante el último mes, mientras evalúa una posible inversión o alianza para producir bebidas con infusión de cannabis, señaló la estación de televisión canadiense en su sitio web.

Un ejecutivo dijo a BNN que un acuerdo podría tardar meses, mientras que otro indicó que un acuerdo podría estar cerca.

Un representante de Diageo declinó hacer comentarios a BNN, pero comentó que la compañía está "monitoreando de cerca este sector".

La legalización de la mariguana recreativa en Canadá, que comienza en octubre, ha atraído un gran interés de la industria de bebidas.

Este mes, Constellation Brands anunció que invertirá 3 mil 800 millones de dólares para aumentar su participación en Canopy Growth, uno de los mayores acuerdos en la creciente industria de la mariguana. Molson Coors Brewing está iniciando una empresa conjunta con Hydropothecary para desarrollar bebidas de cannabis en Canadá.

BNN, propiedad de la división Bell Media de BCE, suscribió este año un acuerdo para compartir contenido con Bloomberg Media.

también te puede interesar