Economía

Si cancelas tu tarjeta de crédito, tienes derecho a un reembolso

Agencias | Martes 28 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México– Llegas a tu sucursal bancaria dispuesto a terminar de una vez por todas con la tentación: quieres cancelar tu tarjeta de crédito.

Por supuesto está en ceros, ya que de lo contrario no te dejarán hacerlo los asesores financieros. Sabes que el banco te preguntará la razón para realizar este procedimiento, tu respuesta siempre será la misma: no quiero más deudas.

Así te interrogan e intentan convencerte de mil maneras que reconsideres tu decisión: no podrás utilizar tus puntos ya acumulados, aunque en realidad nunca los usaste.

Te enumeran todas las ventajas de contar con el financiamiento de una tarjeta de crédito, tu respuesta sigue siendo la misma: no quiero más deudas.

El último recurso del asesor es decirte que ya pagaste la anualidad y que al cancelar la tarjeta ese dinero será dinero perdido.

La realidad es que la Circular de Banco de México # 8/2016 referente a “Devoluciones y Comisión por prepago”, establece que los bancos deben regresarte parte de la anualidad que no utilizaste al cancelar un plástico, por lo que de no concedértelo, puedes hacer el reclamo en la Condusef.

también te puede interesar