Economía

Lanzan Facebook Watch al mundo

Agencias | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México– La red social Facebook estrenó ayer en todo el mundo su plataforma de videos Watch, que lleva más de un año activa en Estados Unidos y con la que quiere acabar con el dominio de YouTube, de Google, en el sector de los videos online. Esta plataforma se encuentra integrada dentro de la red social.

Facebook Watch estará disponible para México la primera semana de septiembre. Para conocer más acerca de este servicio, Tech Bit habló con Fidji Simo, vicepresidenta de producto en Facebook.

Simo indicó que Facebook Watch es un espacio en donde todo el contenido original y en video de Facebook se agrupa y le muestra al usuario videos de acuerdo con sus preferencias, intereses o con su historial de visualizaciones recientes.

Facebook Watch agrupa todo el contenido de video dentro de una sola pestaña, así cuando los usuarios ingresen a su teléfono en Android o iOS, verán en la barra de menú un nuevo icono, que hace referencia a una pestaña para video.

Asimismo, Watch permite guardar y reunir videos de Facebook en un lugar, pero también enseña qué videos le han gustado o han compartido los amigos del usuario e incluso permite interactuar con sus creadores.

también te puede interesar