Economía

Tienen contadores nuevo líder

Cinthya Ávila
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

A partir de este mes de septiembre y hasta agosto de 2019 Víctor Torres Ruiz presidirá el Colegio de Contadores de Ciudad Juárez.

El ahora presidente comentó que el plan de trabajo se centrará en seguir capacitando al gremio, generar cursos e incrementar la plantilla de asociados.

Torres Ruiz destacó que en el actual contexto el principal reto para los contadores es hacer frente a los cambios tecnológicos que se emplean en dicha rama.

Indicó que ahora a la actualización técnica que demanda la profesión, como el tema de impuestos, fiscales y legales, deben combinarla con un dominio del uso de las tecnologías de la información.

El presidente del colegio dijo que hoy prácticamente todos los asuntos fiscales y contables se manejan por el uso de la tecnología, lo que ha llevado a combinar ambos campos. Recordó que también están los cambios anunciados por el nuevo Gobierno federal en materia de impuestos y salarios, lo que sin duda impactará el quehacer de los contadores.

“Tenemos que estar en una actualización continua o si no te quedas fuera y no puedes dar los resultados esperados a tus clientes”, enfatizó.

El plan de trabajo incluye además la mejora del edificio del Colegio de Contadores y habilitar salas para conferencias y exposiciones.

La toma de protesta de la nueva mesa directiva del organismo será el próximo 28 de septiembre.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

también te puede interesar