Economía

Entra Juárez a era sin popotes

Iris González
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Conscientes del daño que provocan al medio ambiente, cada vez son más los negocios juarenses que están sumando esfuerzos para dejar de usar popotes y reducir el consumo de plásticos.

La vida útil de un popote es de 15 a 20 minutos pero el tiempo que tarda en degradarse es de hasta 100 años si no va a dar al agua, ya que de acuerdo a datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el océano tiene mil fragmentos de este tipo de desechos por cada kilómetro cuadrado.

Un ejemplo de esto es, City Saldas quien lanzó en Ciudad Juárez una iniciativa para dejar de ofrecer popotes en sus sucursales y tapas en las ensaladas.

Rubén Barraza Guerrero, gerente operativo de la cadena, comentó que decidieron sumarse a esta campaña que se realiza a nivel mundial con el objetivo de concientizar sobre el daño al medio ambiente que causan.

Aunque no se elimina por completo el uso de los plásticos, en el caso de los popotes, se retiraron del mostrador y solamente se ofrecen cuando los clientes los solicitan, mientras que las tapas de las ensaladas, colocan solo cuando son para llevar.

En los servilleteros colocados en las mesas colocaron letreros en la que se exhorta a crear conciencia para el cuidado del planeta, mientras que a través de las redes sociales se lanzó la campaña ‘Sin popote está bien’.

En el caso de las ensaladas, las personas pueden llevar su propio contenedor para servirlas dentro del mismo.

El gerente explicó que desde hace aproximadamente un mes la franquicia con sede en Hermosillo, decidió lanzar por el momento solamente en Ciudad Juárez este plan piloto.

Aunque pronto tuvo respuesta positiva de los fronterizos, todavía existen algunos casos de personas que se reúsa a formar parte de la campaña.

“Hubo la inquietud a nivel corporativo por comentarios de clientes relacionados con la demasiada utilización de plásticos, por lo comprometidos que decidimos poner nuestro granito de arena”, dijo.

Otros de los establecimientos que están sumándose también a esta son el restaurante El Mimbre y La Borrega.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

también te puede interesar