Economía

Pide IP continuar subastas eléctricas

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 12:44 hrs

Ciudad de México.- El sector privado espera que la cuarta subasta eléctrica de largo plazo se lleve a cabo conforme a lo planeado, en noviembre próximo, y que este proceso no sufra retrasos como ha ocurrido en otros concursos.

Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), dijo que, de continuar con lo previsto, se anticipa una buena participación.

El presidente de la Asociación comentó que ya han tenido reuniones con integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quienes informaron que el proceso para la cuarta subasta está en tiempo y forma, y se espera una buena participación.

Asimismo, señaló que será la próxima administración la que establezca el mecanismo de subastas a seguir.

No obstante, señaló, las energías renovables serán prioridad del nuevo gobierno.

Olea recordó que el país ya cuenta con 30 centrales fotovoltaicas de gran escala en operación que suman mil 500 megawatts, instaladas en 11 entidades, de las cuales 5 son producto de las subastas a largo plazo.

"Tenemos alrededor de más de 80 mil contratos en generación solar distribuida, con alrededor de 500 megawatts inyectando energía a la red eléctrica", dijo.

Con ello, el país suma una capacidad fotovoltaica instalada de 2 mil megawatts, de los cuales 500 corresponden a generación distribuida.

Asimismo, de acuerdo con Olea, se espera que antes del cierre de este año se integren cinco proyectos más.

también te puede interesar