Economía

Llega a Infonavit experto en consumidor

Reforma | Viernes 07 Septiembre 2018 | 13:45 hrs

Ciudad de México.- Carlos Martínez será nombrado como titular del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la próxima administración, señalaron fuentes.

Martínez, un polítogo egresaso en 2008 del ITAM, comenzó su experiencia laboral como jefe del Departamento de Análisis de la Demanda en Presidencia, bajo la administración de Felipe Calderón.

Posteriormente se incorporó como subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional también en Presidencia de la República, así como asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de Economía.

Ya cerca del cierre del sexenio calderonista, Martínez Velázquez comenzó su trayectoria enfocada a la defensa del consumidor como asesor del Procurador Federal de Consumidor, de octubre de 2011 a diciembre de 2012, con Bernardo Altamirano como titular del organismo.

A partir de febrero de 2013 comenzó la operación de Central Ciudadano y Consumidor, una asociación civil en la que además de ser socio fundador se desempeñó como director.

Durante el presente gobierno fungió como asesor del consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde principalmente elaboró análisis de proyectos.

Entre sus publicaciones realizadas destacan los capítulos en el libro "Ciudadanos y consumidores: actores relevantes de la agenda de seguridad humana", así como "La competencia y los consumidores en mercados regulados", en colaboración con Altamirano.

En los primeros días posteriores a la elección presidencial del pasado 1 de julio trascendió que el urbanista Juan Carlos Zentella sería titular del IInfonavit en el gobierno de López Obrador, pero Román Meyer, quién asumirá las riendas de Sedatu, decidió retirar a Zentella del cargo.

también te puede interesar